GAMECAST: Deportivo Quito 2 - Defensor Sporting 0

Deportivo Quito y Defensor Sporting definen esta tarde desde las 18.30 (hora local) buena parte de su suerte en el grupo 7 de la Copa Santander Libertadores. Los ecuatorianos querrán hacerse fuertes en casa para conseguir una victoria que les permita superar a sus rivales en la tabla de posiciones y quedar bien perfilado para la última fecha, cuando reciba a Chivas. Los uruguayos, por su parte, van por el triunfo que los acerque a la clasificación, teniendo en cuenta que para el partido de la sexta fecha deberán a Vélez. En Quito y con arbitraje del peruano Víctor Carrillo, unos y otros protagonizarán un partido que tiene como entrega como premio tres puntos de oro.

Hoy día, disputadas cuatro fechas, Vélez lidera la tabla de posiciones de la zona con 9 puntos (+4 de diferencia de gol). Defensor Sporting se ubica segundo con 6 (-1) y Deportivo Quito (0) y Chivas (-3) lo siguen con 4 unidades.

Además, Deportivo Quito buscará despojarse del desamor sufrido en la derrota 2-0 en Montevideo, el 14 de febrero. En aquella ocasión el local se impuso con goles de Brahlan Alemán al minuto 22 y de Maximiliano Callorda al minuto 78, con lo cual ratificó, en el ámbito de las estadísticas, la superioridad de los equipos uruguayos sobre el Deportivo Quito en el marco de la hoy Copa Santander Libertadores.

De siete partidos disputados contra similares de ese país, el Deportivo Quito ha ganado uno, ha
empatado dos y ha perdido cuatro. En condición de local, tal como oficia en esta ocasión, tiene un triunfo y dos empates, conservando un invicto que debe hacer valer en esta hora de necesidades.

Su campaña en casa es la siguiente: empates 1-1 y 0-0 con Peñarol y Nacional en partidos del Grupo 4, celebrados en Quito el 26 de febrero y el 2 de marzo de 1969; y victoria 2-1 sobre el CA Cerro el 13 de abril de 2010 en juego válido por el Grupo 5 de la segunda fase.

Defensor Sporting acumula tres partidos con equipos ecuatorianos. Amén del ya referido de este año, suma la serie de dos compromisos por el Grupo 7 de 2001, liquidados con una victoria y una derrota: el 14 de febrero del citado año superó 3-2 en Montevideo al Olmedo, cuadro con el que cayó 4-2 en Riobamba, el 7 de marzo siguiente.

La historia general de Deportivo Quito en la Copa señala que como equipo local lo hace de manera aceptable: 10 triunfos, nueve empates y tres derrotas avalan lo anterior. Su rival, defensor Sporting es, a la vez, un débil visitante, pues acumula 20 partidos perdidos, 13 empatados y seis ganados en 39 actuaciones.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy