GAMECAST: Deportivo Quito 5 - 0 Chivas

Deportivo Quito tiene todo a su favor. El segundo puesto del grupo 7, la localía y la ventaja de depender de sí mismo para acceder a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. Chivas tiene que creer en milagros: debe ganarle en Quito (perdió los dos partidos de visitante que disputó en el torneo) a los ecuatorianos  por cuatro goles de diferencia  y esperar lo que suceda con el otro partido de la zona, que disputarán Vélez -ya clasificado- y Defensor Sporting. Por eso cuando el dueño de casa y los mexicanos se vuelvan a cruzar esta tarde desde las 18.15 en el Estadio Atahualpa, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Al local las cuentas le cierran perfecto. Si gana, se clasificará a los octavos de final. Si empata, deberá esperar que los uruguayos no ganen en Buenos Aires para seguir en la Copa. E incluso puede pasar de ronda si pierde (por menos de cuatro goles)  y sucede lo mismo con Defensor Sporting en Liniers.

Lo de Chivas se parece mucho a un milagro. Lo que está a su alcance es ganarle por cuatro tantos a Deportivo Quito, para así igualarlo en puntos y superarlo en diferencia de gol. Pero además de esto, tendrá que esperar que Defensor no gane para quedar segundo.

Al momento, Vélez lidera la tabla de posiciones de la zona con 12 puntos (+6 de diferencia de gol). Deportivo Quito se ubica segundo con 7 (+2), continúa Defensor Sporting con 6 (-3) y cierra Chivas con 4 (-5).

En el partido de ida del grupo, disputado el 7 de febrero último en Guadalajara, mexicanos y ecuatorianos igualaron 1 a 1, con goles de Matías Alustiza y Omar Arellano.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy