GAMECAST: Flamengo 1 - Emelec 0

Flamengo irá esta noche por su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores cuando reciba desde las 19.30 (hora local) a Emelec en Río de Janeiro. El equipo carioca (posee un empate) intentará así no perder terreno en el grupo 2, que tiene como líderes a su rival de esta noche y a Olimpia (ya jugó dos partidos) con 3 puntos y a Lanús (dos jugados), también con una unidad. El encuentro de esta noche será arbitrado por el uruguayo Darío Ubriaco.

Aunque se trata de un partido inédito, pues Flamengo no sólo no ha enfrentado a Emelec de Ecuador sino a ningún equipo ecuatoriano en el marco de la Libertadores, el choque que ambos sostendrán tiene como reflejo la imagen de superioridad de los equipos brasileños contra el citado cuadro en la historia del torneo.

Flamengo comenzó su campaña arrebatándole un punto a Lanús —empate 1-1 en Buenos Aires—, en tanto que Emelec hizo bien la tarea en casa al superar al Olimpia de Paraguay 1-0.

A la luz de las estadísticas, el compromiso en cuestión es el duelo entre un equipo local muy sólido como Flamengo y un oponente que ha perdido todos sus juegos en tierras brasileñas. Son, en total, siete los compromisos de Emelec en tales condiciones, con igual número de derrotas, así: 2-1 y 4-1 con Palmeiras y Gremio en la primera ronda de 1995; 2-0 con Gremio en octavos de final del mismo año; 2-0 con Cruzeiro en el Grupo 4 de 2001; 3-0, 2-1 y 2-0 con Internacional en
2007, 2010 y 2011. De esa serie de juegos quedan como saldo 3 goles a favor y 17 en contra. En términos generales, Emelec suma en la Copa 77 partidos oficiales como visitante, comprendidos por 52 derrotas, 15 empates y 10 triunfos.

En contraste, Flamengo es uno de los equipos más sólidos en la hoy Copa Santander Libertadores con 30 partidos ganados, siete empatados y seis derrotas en 43 juegos oficiales.

Su más reciente salida en su propia casa le significó una derrota. Ocurrió el 12 de mayo de 2010 ante la Universidad de Chile que lo venció 3-2 en el partido de ida por los cuartos de final. Las otras derrotas en su recorrido general de la Copa ante sus parciales han sido: 1-0 con Peñarol en 1982; 3-1 con Gremio en 1983; 3-1 con América de Cali, en 1993; 3-1 con Universidad Católica en 2002; y 3-0 con CF América de México en 2008. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy