GAMECAST: Inter 0 - Fluminense 0

En el duelo brasileño de los octavos de final, Internacional, el peor en la fase de Grupos, recibirá mañana a su opuesto: Fluminense, que fue el mejor de los 16 clasificados para esta instancia decisiva en la Copa Santander Libertadores. El local no podrá contar con sus dos principales creativos, el argentino Andrés d'Alessandro y Oscar.

D'Alessandro, considerado el mejor jugador del Inter, se lesionó el músculo anterior del muslo derecho el pasado sábado en el partido contra el Veranópolis, por el campeonato regional de Río Grande do Sul, y estará de baja cuatro semanas. Mientras que Oscar no puede ser alineado debido al litigio entre el Internacional y el Sao Paulo por sus derechos federativos.

Sin sus dos mejores centrocampistas, el Internacional, campeón de la Libertadores de 2010, tendrá que confiarle al también argentino Jesús Dátolo la responsabilidad de crear las jugadas ofensivas y de surtir de balones a los delanteros Leandro Damiao y Dagoberto.

El Inter, que también está preocupado con el clásico del próximo domingo con su tradicional rival Gremio que puede meterlo en la final del campeonato regional del estado de Río Grande do Sul, sabe que necesita mañana de una victoria en casa, el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, para soñar con la posibilidad de avanzar a cuartos de final de la Libertadores.

El entrenador del Internacional, Dorival Júnior, confía en que Dátolo consiga hacer valer su experiencia en la Libertadores, de la que fue campeón en el 2007 con el Boca Juniors. El también argentino Pablo Guiñazú, centrocampista del Inter, considera que el equipo 'colorado' necesita de máxima concentración. "Nos estamos jugando la vida en las próximas semanas. Necesitamos estar bien concentrados".

El Fluminense, en cambio, podrá contar con su goleador Fred, que no jugó los dos últimos partidos por lesión, pero perdió al delantero Wellington Nem, que se había convertido en uno de los principales anotadores y sufrió un golpe en un partido por la Libertadores en Buenos Aires.

Fred se entrena normalmente desde el domingo y fue confirmado como titular en el ataque al lado de Rafael Sobis, que fue un importante jugador del Inter por mucho tiempo. "Sobis es un jugador de decisiones. Ya fue campeón de la Libertadores con la camisa del Internacional y anotó goles importantes. Tiene suficiente experiencia para no dejarse afectar por presiones", afirmó el técnico del Fluminense, Abel Braga.

Otra modificación en el equipo con el que el 'Flu' jugará en Porto Alegre es el ingreso del zaguero Gum en el lugar que venía siendo ocupado por Leandro Euzebio, quien se recupera de un golpe que sufrió en el partido con el Arsenal argentino.


Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy