GAMECAST: Internacional 5 - The Strongest 0

A The Strongest le llegó la primera prueba de fuego para demostrar para qué está en esta Copa Santander Libertadores. Líder del grupo con puntaje ideal (dos jugados, dos ganados) ahora le llega el turno de jugar su primer partido fuera de casa. Visitará esta noche desde las 22 (hora local) nada menos que al Inter de Porto Alegre, que acumula una victoria y una caída, con arbitraje del paraguayo Antonio Arias.

Al equipo boliviano, que ganó ambos partidos en La Paz 2-1 (ante Santos y Juan Aurich) le surge una sombra de cara a su tercer partido del Grupo 1: The Strongest ha perdido todos los
partidos que ha disputado como visitante en Brasil.

El choque ante Internacional será el séptimo que oficie de visitante en ese país, cuya historia se resume en seis derrotas consecutivas: 4-0 tanto con Palmeiras como con Juventude RS en el Grupo 7 del año 2000; derrota 4-1 con Corinthians el Grupo 8 de 2003; 4-2 adverso ante Sao Caetano en Sao Caetano Do Sul en el Grupo 1 de 2004; caída 3-0 con Sao Paulo FC en el Grupo 3 de 2005; y 2-0 en contra ante Goiás EC en el Grupo 3 de 2006.

Internacional tiene una breve reseña deportiva contra equipos de Bolivia. Corresponde a la serie de juegos de ida y vuelta por el Grupo 6 de 2011 contra el Jorge Wilstermann. En el primero de ellos, en Cochabamba, el 16 de marzo, se impuso de manera categórica 4-1. En la vuelta, el Porto Alegre, redondeó la faena con goleada 3-0, para un saldo de dos triunfos, siete goles a favor y uno en contra.

La última vez que The Strongest ganó dos partidos consecutivos en esta fase de la hoy Copa Santander Libertadores fue en el cierre del Grupo 5 de 1994 con las goleadas 7-1 y 5-0 a Minerven y Sport Marítimo, respectivamente, en ambas ocasiones en La Paz.

Frente a la deficiencia que tiene el equipo boliviano en tierras brasileñas está la solidez de un equipo con gran factura como local que ofrece Internacional: 33 triunfos, ocho empates y seis derrotas ante sus parciales en 47 juegos oficiales así lo acreditan.

The Strongest ha jugado 52 partidos a domicilio en toda su historia de Copa, con 41 derrotas, siete empates y tan sólo cuatro victorias: 1-0 a Deportivo Quito en 1965; 2-1 a Chaco Petrolero en 1971; 3-2 a Técnico Universitario en 1981; y 2-1 a Jorge Wilstermann en 1982.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.