GAMECAST: Juan Aurich 1 - Internacional 0

Inter no quiere sorpresas en la definición del grupo ni mucho menos ser el triste protagonista de las mismas. Por eso, a sabiendas de que depende de sí mismo para quedarse con uno de los dos boletos de la zona 1, visitará esta tarde en Chiclayo a las 17.45 (hora local) al eliminado Juan Aurich, que viene de complircarle la vida a The Strongest con su triunfo ante los bolivianos la última fecha. El partido será dirigido por el venezolano Marlon Escalante.

La particularidad que se da en este grupo integrado por los dos últimos campeones de América es que se ha arribado a la última fecha sin equipos clasificados. Por eso, todo se definirá hoy. Matemáticamente, también Santos podría quedarse afuera de los octavos de final si cae por cinco goles ante The Strongest y además Inter gana su partido.

Hoy en día, Santos lidera la tabla de posiciones de la zona con 10 puntos y una diferencia de gol de +5, seguido por Internacional con 8 unidades (+5). Los bolivianos se ubican terceros con 7 (-4), en tanto que los Rojos cierran la clasificación con 3 (-6).


Esta se trata de la tercera eliminación consecutiva de Juan Aurich en la etapa de grupos en igual número de participaciones en el torneo. En 1969 no pudo acceder a la segunda ronda, en un hecho curioso: disputó el Grupo 2 de aquel año que finalizó, luego de las seis jornadas, con los cuatro equipos participantes —Santiago Wanderers, Sporting Cristal, Universidad Católica y Juan Aurich— igualados con seis puntos cada uno. De esta manera, se hicieron dos llaves para el desempate. A Juan Aurich le correspondió con Universidad Católica, que lo derrotó 4-1 y 1-0.

En 2010 se apuntó el mérito de eliminar a Estudiantes Tecos de México en la primera ronda, pero la fase de grupos con dos triunfos y cuatro derrotas ocupó el tercer puesto con seis puntos, por debajo de Estudiantes de La Plata con 13 y de Alianza Lima de Perú con 12.
De la historia pesa sobre Juan Aurich la superioridad de los equipos brasileños sobre los peruanos a lo largo del torneo. De 73 juegos oficiales, los primeros han ganado 53, empatado 10 y perdido 10.

Juan Aurich ha enfrentado equipos brasileños en tres ocasiones, todas correspondientes a 2012 con sendas derrotas. Con Santos cayó 3-1 y 2-0 y con Internacional por marcador 2-0 el 9 de febrero pasado. Junior Óscar Dos Santos a los 23 minutos y Jesús Dátolo a los 89 apuntaron en la pizarra para el once brasileño.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy