GAMECAST: Junior 3 - Universidad Católica 0

Junior sabe que sus posibilidades de continuar en la Copa Santander Libertadores son ínfimas, pero así y todo está dispuesto a vender cara su eliminación y querrá dejar la mejor imagen posible como local en los dos partidos que le quedan por delante. Por eso, desde esta noche a las 19.50 (hora de Barranquilla) y con arbitraje del brasileño Paulo de Oliveira, hará su mejor esfuerzo ante la Universidad Católica, que en caso de ganar se trepará, al menos provisoriamente, a la cima del grupo 3.

Colombianos y chilenos se volverán a ver las caras luego del 2-2 celebrado en Santiago el pasado 23 de febrero. En aquella ocasión marcó para Universidad Católica Felipe Gutiérrez en dos ocasiones, en tanto que para Junior lo hicieron Vladimir Hernández y Héctor Quiñónez.

Junior ha jugado con equipos chilenos en cuatro ocasiones en la Copa y no ha conocido el triunfo ante ellos. Al ya citado resultado de este año se suman dos empates y una derrota. En 1994 igualó con Colo-Colo en los juegos de ida y vuelta por la serie B de los octavos de final. El primero de los mismos, celebrado en Barranquilla el 20 de abril, finalizó 1-1 y el segundo, llevado a cabo en Santiago, el 27 del mismo mes, culminó 2-2. Posteriormente, fue eliminado por los chilenos por penales (4-3). La serie se completa con el reciente juego ante Unión Española en Santiago el 8 de febrero.

Los Cruzados suman 20 partidos jugados contra equipos colombianos en el marco del torneo y su saldo proyecta una tendencia negativa: ocho derrotas, cinco empates y seis triunfos. Como equipo visitante a esas tierras, el panorama cambia radicalmente: ocho partidos perdidos, dos empates y un solo triunfo. La única vez que ganó en las citadas condiciones fue en Cali, frente al Deportivo Cali por marcador 3-2, en partido del Grupo 4 de la primera fase, el 30 de marzo del año 2006.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy