GAMECAST: Lanús 1 - Emelec 0

Con la necesidad de conseguir sus primeros tres puntos en la Copa Santander Libertadores Lanús recibe a Emelec de Ecuador en el primer duelo de ambos equipos en este torneo, en juego del Grupo 2 que se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Lanús.

Durante la Libertadore el cuadro electrico no ha logrado ningún triunfo en sus siete visitas a los estadios argentinos: tiene un saldo negativo con cinco derrotas y dos empates, con un gol a favor y 12 en contra.

En líneas generales su visita a tierras gauchas no ha sido nada favorable en tal condición ante los argentinos,si se mira el componente global de juegos de ida y vuelta: tres triunfos, tres empates y ocho caídas en 14 presentaciones, con 13 tantos a favor y 22 en contra.

El Granate tiene una corta historia frente a equipos ecuatorianos, sintetizada en una derrota, dos empates y un triunfo en cuatro juegos. En 2008, y en juegos de la primera fase, cayó 1-0 con Olmedo en Riobamba, el 31 de enero. Al cierre de la llave se impuso 3-0 en Lanús, resultado que le valió su pase al Grupo 2 en donde enfrentó a Deportivo Cuenca con parciales 1-1 en Cuenca y 0-0 en Lanús.

Como local, en esta edición, empató con Flamengo cuando mereció un poco más. Mientras que el cuadro ecuatoriano le ganó a Olimpia en su estadio y perdió con el onceno brasilero en Rio de Janeiro. El duelo será clave para los dos equipos: deberán conseguir una victoria para estar en los Octavos de Final.

Los encargados de impartir justacia serán: Víctor Hugo Carrillo, central; Jonny Bossio y Jorge Yupanqui, jueces auxiliares, todos ellos de nacionalidad peruana.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy