INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

GAMECAST: Nacional 0 - Vasco da Gama 1

Vasco da Gama jugará esta noche en Montevideo con un doble objetivo. El más importante será conseguir una victoria que le asegure el primer puesto en el grupo 5 de la Copa Santander Libertadores y, por consiguiente, un cruce en los papeles más accesible que si culminara segundo. Para ese deberá imponerse y quedar como mejor diferencia de gol que Libertad en caso de que los paraguayos también ganen. La segunda pretensión, menos relevante, será tomarse revancha de la derrota sufrida en la ida ante el eliminado Nacional, quien recibirá desde las 21.50 (hora local) a los brasileños con arbitraje del argentino Pablo Lunati y con la única idea de salvar su honor.

Con el último partido por jugar, Vasco y Libertad comparten el liderazgo de la zona con 10 puntos y una diferencia de gol de +3, con nueve tantos a favor y seis en contra. Luego de esta completa paridad asoma Nacional con 6 unidades, mientras que Alianza Lima cierra la tabla con 3.

La de 2012 es la tercera eliminación que sufre en la fase de grupos Nacional de Uruguay en las últimas 16 participaciones en la Libertadores, que ha jugado de manera consecutiva desde 1997. El tres veces campeón del certamen no pudo avanzar a octavos en 2005 y en 2011, historia que repite ahora.

Estos dos conjuntos se enfrentaron por primera vez el último 8 de febrero, con triunfo del cuadro uruguayo 2-1. Dedé, en contra y Vicente Sánchez cristalizaron los tantos para Nacional, en tanto de Alecsandro descontó para Vasco, en la que fue la segunda victoria del Bolso en tierras brasileñas. La única vez que había ganado a domicilio en ese país ocurrió hace 41 años, el 2 de mayo de 1971, con el 3-0 a Palmeiras, en juego por las semifinales A de esa edición.

Con el mencionado partido de este año, Vasco da Gama suma tres compromisos con equipos uruguayos en la Copa. Los otros dos son victorias y corresponden a la edición de 2001 frente a Peñarol, con marcadores favorables 2-1 en Río de Janeiro y 3-1 en Montevideo, el 5 de abril y el 2 de mayo, respectivamente.

Nacional, por su parte, tiene una larga historia de partidos contra cuadros brasileños, poco favorable a sus intereses. A lo largo de 39 partidos de ida y vuelta disputados entre 1967 y 2012, registra 17 derrotas, 14 empates y ocho triunfos. En su propia casa y contra estos mismos rivales tiene seis victorias, ocho empates y cinco derrotas en 19 compromisos, en una estadística que tampoco indica una gran fortaleza como local.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.