GAMECAST: Nacional (P) 3 - 2 Deportivo Táchira

En el punto de quiebre se encuentran Nacional de Paraguay y Deportivo Táchira rivales en uno de los dos juegos de la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores 2012, pues el
primero de los citados marcha último sin unidades y el once venezolano tiene un punto cumplidas sus dos primeras presentaciones.

El choque entre estos dos conjuntos será este 13 de marzo a partir de las 19:45 horas de Asunción y señala el primer encuentro de Nacional de Paraguay con un equipo venezolano en el marco del
torneo.

Dada la ausencia de historia en este sentido, resulta útil de cara al juego mirar como ha sido la historia de los partidos entre cuadros paraguayos y venezolanos en el marco de la hoy Copa
Santander Libertadores.

Para comenzar, se han enfrentado en 34 ocasiones desde 1965 con saldo de 19 triunfos paraguayos, siete empates y ocho triunfos venezolanos.

Deportivo Táchira tiene un histórico de 12 compromisos realizados con clubes paraguayos desde 1989, de los cuales ha ganado cinco, igualado dos y perdido cinco.

En condición de visitante, tal como oficia en esta oportunidad, su campaña resulta modesta: tres derrotas, dos empates y una victoria en seis salidas.

De sus visitas a tierras paraguayas se destacan los siguientes resultados: 3-0 en contra con Sol de América en la segunda ronda de 1989; empate 1-1 con Libertad en la primera fase de 2004;
derrota 3-1 con Cerro Porteño en 2005; triunfo —el único— 2-1 a Guaraní, por el Grupo 2 de la segunda fase de 2009; caída por 3-1 con Libertad en la primera fase de 2010; y empate 1-1 con Cerro Porteño en su más reciente visita a esas tierras por la segunda fase de 2011.

Nacional de Paraguay tiene una campaña de 26 partidos en la hoy Copa Santander Libertadores con saldo de 16 derrotas, seis empates y cuatro victorias.
Deportivo Táchira suma 65 juegos oficiales en el torneo con un balance de 39 derrotas, 17 empates y nueve triunfos.

Grupo arbitral del partido Nacional de Paraguay-Deportivo Táchira: Alfredo Intriago, central; Christian Lescano y Byron Romero, jueces auxiliares, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy