INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

GAMECAST: Olimpia 3 - 2 Flamengo

El premio no es menor en uno de los grupos más parejos de esta edición de la Copa Santander Libertadores. Luego de haber protagonizado hace casi dos semanas uno de los mejores partidos en lo que va del torneo (empate 3-3), Olimpia y Flamengo volverán a verse las caras esta noche desde las 22 (hora local) cuando en Asunción cierren la cuarta jornada de la zona 2, en un juego que arbitrará el chileno Enrique Osses.

Un empate mantendrá a Lanús, líder con 7 puntos, en el tope de la tabla de posiciones, pero en el caso de que alguno triunfe, el rédito será alcanzar la cima. Flamengo (5 unidades) quedará como puntero en soledad en caso de triunfar, en tanto que Olimpia (4) compartirá el privilegio con el equipo argentino. Suposiciones al margen, se espera un gran encuentro visto lo que han hecho en el cruce anterior y la potencialidad de ambos conjuntos.

En la categoría de hazaña queda el empate conseguido por los paraguayos en Río de Janeiro al nivelar el resultado a 3-3 en 14 minutos, luego de ir perdiendo 3-0. El once brasileño, que ganaba holgadamente, se fue arriba en el marcador con Darío Bottinelli a los 37 minutos; Ronaldinho a los 56 y Luiz Antonio a los 63. La remontada del visitante comenzó a los 76 con Pablo Zeballos, a los 84 con Luis Caballero y a los 88 con Vladimir Marín.

A propósito del 3-3, con el de Flamengo-Olimpia, este marcador se ha presentado en 34 ocasiones en los 53 años del torneo. La primera vez, protagonizado también por Olimpia ante su compatriota Guaraní, el 27 de febrero de 1966.

La historia en común de ambos equipos es la siguiente: en 1969 jugaron por el Grupo 3 con sendos empates. El primero, el 24 de julio, en Río de Janeiro con marcador 1-1. Por Flamengo anotó Adílio de Oliveira Gonçalves, mientras que por Olimpia marcó Alicio Solalinde. En la vuelta, en Asunciòn, el 14 de agosto, igualaron sin goles. En 2002, por el Grupo 8, volvieron a empatar con 0-0 en partido celebrado el 6 de marzo en Río de Janeiro. En Asunción, Olimpia marcó superioridad con el triunfo 2-0. Gastón Córdoba y Richard Baez fueron los anotadores de esa jornada.

Olimpia ha jugado 21 partidos en casa contra equipos brasileños con saldo de ocho triunfos, siete empates y seis derrotas.

Flamengo ha jugado tres partidos en tierras paraguayas contra similares de ese país: una victoria, un juego empatado y una derrota resumen su campaña. Le ganó 4-2 a Cerro Porteño en partido del Grupo 3 de 1981 e igualó ese mismo año y en la misma serie con Olimpia 0-0 como ya está dicho.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.