INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

GAMECAST: U. de Chile 2 - Peñarol 1

La Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores entra en etapa de definiciones y esta noche en Santiago de Chile habrá un choque de alta tensión. Desde las 21.30 (hora local) y con arbitraje del brasileño Leandro Vuaden, Universidad de Chile medirá su capacidad de respuesta ante la urgencia de Peñarol, que en caso de perder pasará de ser vigente subcampeón a nuevo eliminado en la segunda fase de la competencia de clubes más importante del continente.

A un partido de que se cierre la cuarta fecha del grupo 8, las posiciones al momento tienen a Atlético Nacional como líder con 8 puntos (4 partidos jugados), seguido por Godoy Cruz con 5 (4) y a la expectativa de lo que suceda con los chilenos (4 unidades en 3 juegos) y los uruguayos (1 en 3).

En el primer juego del calendario mutuo en esta edición de la Copa, celebrado en Montevideo el 6 de este mes, igualaron 1-1. Andrés Nicolás Freitas se apuntó por Peñarol en el marcador, en tanto que por Universidad de Chile lo hizo Junior Fernandes.

Antes de ese juego Universidad de Chile y Peñarol se habían enfrentado en tres oportunidades correspondientes a la serie única de semifinales A de 1970. En el primer juego, celebrado en Santiago, el 8 de mayo, Universidad de Chile ganó 1-0 con tanto de Pedro Araya. En el segundo juego, en Montevideo, el día 12, Peñarol se impuso 2-0, con goles de Nilo Acuña y de Alberto Spencer. En el tercer juego, en Avellaneda, igualaron 2-2. Por los uruguayos convirtieron Luis Lamberck y Jorge Peralta, en tanto que por los chilenos lo hicieron Rubén Marcos y Roberto Hodge.

En síntesis, continúan igualados en sus duelos particulares con saldo de un triunfo para cada uno y dos empates en cuatro partidos.

Universidad de Chile conserva un poderoso invicto ante equipos uruguayos en su estadio oficiando como local. En síntesis ha ganado los tres partidos jugados en tal condición y ante rivales del citado país. En 1966 venció 1-0 a Nacional; en 1970, como está dicho, 1-0 a Peñarol, y 3-2 a Defensor Sporting en 1996.

Peñarol ha visitado a equipos chilenos en 11 ocasiones con un saldo de tres triunfos, tres empates y cinco derrotas. Las únicas veces que ha cantado victoria en territorio chileno corresponden al 1-0 sobre Nacional en semifinales B de 1966; el 1-0 a Cobreloa en la final de 1982 y el 2-1 a Colo-Colo en el Grupo 4 de 1985.

La realidad del cuadro uruguayo dicta de su historia en el torneo y de su reciente pasado, pues el año pasado obtuvo el subtítulo. Hoy, en 2012, está camino de repetir, si no mejora sus resultados, un desempeño deficiente como el de 1986 cuando cerró la fase de grupos con un punto, en la que ha sido, hasta la fecha, su peor campaña en el torneo.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.