GAMECAST: Vasco 2 - Lanús 1

La de Vasco da Gama y Lanús es a priori una de las series más parejas de los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. Los brasileños ganaron cuatro de los seis partidos de la Fase de Grupos, con una sola derrota, pero se clasificaron segundos. Los argentinos salieron ilesos de una zona muy difícil y se llevaron el grupo. En el balance, Vasco consiguió tres puntos más que su rival, pero aquí no hay especulaciones válidas. Lo cierto es que esta noche en Río de Janeiro desde las 21.50 (hora local) y con arbitraje del uruguayo Roberto Silvera, comenzará a develarse uno de los cruces en que no hay favoritos.

Vasco da Gama juega este año por quinta vez los octavos de final de la Libertadores. Lanús accede a esta ronda por segunda ocasión en cuatro participaciones, incluida la de 2012. Asimismo, será el primer encuentro oficial entre los mencionados equipos en el marco del torneo.

Los cariocas tienen en su haber ocho partidos oficiales por esta instancia con un saldo de tres triunfos, cuatro empates y una derrota. De sus cuatro presentaciones en dicha etapa, ha avanzado a cuartos de final en tres de ellas y en la restante fue eliminado.

En 1990, cuando calificó por primera vez a la citada fase, enfrentó a Colo-Colo de Chile, cuadro al que eliminó con marcador 5-4 desde los once metros, luego de sendos empates 0-0 en Río de Janeiro y 3-3 en Santiago. En 1998 accedió por segunda vez a esta instancia en una llave que lo enfrentó a Cruzeiro con resultado positivo, tras un triunfo 2-1 en Río de Janeiro y un empate 0-0 en Belo Horizonte. En 2001 le correspondió nuevamente un equipo chileno, el Deportes Concepción, al
que derrotó 3-1 en Concepción y 1-0 en Río de Janeiro. Con esos dos triunfos completó, en aquella temporada, ocho victorias en línea desde la primera fase en la que ganó, consecutivamente, los seis juegos del calendario, aunque en la etapa siguiente fue eliminado.

La única vez que ha sido eliminado en octavos de final fue en 1999, estrenado el título del año anterior ante su compatriota Palmeiras, luego campeón de esa edición. Un empate en Sao Paulo por marcador 1-1 y la derrota 3-1 en casa lo dejaron en el camino en aquella oportunidad.

Lanús está por segunda vez en los octavos de final de la Copa. En la primera y única, correspondiente a 2008, fue eliminado por el Atlas de México. Una derrota 1-0 en su casa y un empate 2-2 en Guadalajara lo dejaron por fuera del campeonato.

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy