GAMECAST: Vasco da Gama 1 - Nacional 2

Dos campeones se ven las caras por primera vez en la Libertadores

Vasco da Gama, campeón en 1998 y Nacional, tres veces ganador del certamen (1971, 1980 y 1988), jugarán por primera vez en Copa Libertadores y será en el Sao Januario, casa de Vasco.

El partido correspondiente por el Grupo 5 del torneo, en donde también están Alianza Lima y Libertad, que jugarán mañana, será el primero del grupo y aporta una curiosidad llamativa por equipo.

Será la segunda vez en la historia que los brasileños choquen con un club uruguayo. Anteriormente, Peñarol fue rival de Vasco, perdiendo ambos partidos en la edición de 2001.

En tanto, Nacional jugará por vez 39 ante un equipo del país, con quienes registra un historial negativo de 17 derrotas, 14 empates y 7 victorias.

Además, en condición de visitante, los tricolores apenas cuentan con una sola victoria y muy atrás en el tiempo, la conseguida en 1971 frente al Palmeiras, por 3 a 0 en un partido correspondiente a la semifinal de aquella edición ganada por el club uruguayo.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen entonces una cita con la historia, intentar ganar por segunda vez en tierra verde-amarelha, mientras que los de Cristóvao Borges buscarán extender la paternidad frente a clubes uruguayos.

Los encargados de impartir justicia en el juego que cerrará la segunda jornada de la Segunda Ronda serán los colombianos José Buitrago, principal, Humberto Clavijo y Wilmar Navarro, auxiliares.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy