Gabriel Heinze armó un plantel repleto de argentinos en Estados Unidos

Gabriel Heinze armó un plantel repleto de argentinos en Estados Unidos

Conocido como 'El Gringo', el exinternacional argentino comenzará su primera experiencia como entrenador fuera de su país en un campeonato que comenzará el martes 3 de abril y tendrá 34 partidos

Por:  Diario OLÉ

Luego de casi un año de inactividad, el exfutbolista argentino Gabriel Heinze puso primera en Estados Unidos y comenzó su cuarta experiencia como entrenador. Esta vez será su primera fuera de su país, específicamente en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).

Desde su arribo a la franquicia estadounidense en diciembre de 2020, el ex Vélez Sarfield posó sus ojos en la Liga Profesional y se reforzó con cuatro argentinos que, sumados a los dos que ya estaban, completan un total de seis en el plantel.

El primero en caer fue Lisandro López. El delantero de 37 años llegó desde Racing como agente libre y jugará por primera vez en la MLS. Arribó al club luego de vestir las camisetas de Olympique de Lyon (Francia), Porto (Portugal), Al-Gharafa (Qatar), Inter (Brasil) y la Academia.

Más tarde fue el turno de Santiago Sosa, mediocampista de 21 años, surgido de las inferiores de River, quien estampó la firma por cuatro años. Franco Ibarra fue otra de las caras nuevas que se sumó al equipo. Es un juvenil de 19 años, traspasado desde Argentinos Juniors, es una de las grandes apuestas de Heinze.

El último en llegar (al menos por ahora) fue Lautaro Gianetti, proveniente de Vélez. El exdefensor del Fortín mostró su mejor versión bajo las órdenes de Heinze, quien lo entrenó (y lo hizo capitán) durante dos años en el conjunto de Liniers. Ahora, luego de un año, volverá a ser dirigido por Heinze.

Además de estos refuerzos, destacan también Ezequiel Barco (ex-Independiente que milita en Atlanta desde enero de 2018) y Marcelino Moreno (ex-Lanús que fue transferido en septiembre de 2020). Heinze prepara a su equipo para el campeonato que comenzará a disputarse el martes 3 de abril y tendrá 34 partidos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias