Gallardo y River Plate terminaron con una insólita racha negativa en Copa Libertadores

Gallardo y River Plate terminaron con una insólita racha negativa en Copa Libertadores

River Plate es el único equipo argentino que estará en los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero con el triunfo de ayer, Marcelo Gallardo anuló un nuevo pagaré.

Todo entrenador desea evitar a los equipos del mismo país, en especial en los mano a mano, por distintas razones, desde el conocimiento hasta la forma de vivir los encuentros. En la Paternal, River produjo que el partido revancha fuera controlado desde el comienzo hasta el final, con mucha más tranquilidad que el partido de ida en el Monumental.

En 2018, el equipo de Marcelo Gallardo, tuvo que superar a Independiente, Racing y a Boca Juniors en la final, nada más ni nada menos. Pocas veces tantos argentinos, uno tras otro para conquistar la copa más importante del continente.

Uno de los pagaré que debía, si podemos decirlo asi, Marcelo Gallardo, era poder vencer como "visitante" a un equipo argentino en Copa Libertadores, y ayer lo concretó, con el 2-0 frente a Argentinos Juniors en la Paternal consiguió ese resultado que se le negaba desde 1998, el 27 de mayo cuando derrotaba 3-1 a Colón de Santa Fé en su tierra.

Acumulaba 13 partidos sin poder ganar en esa condición, con 7 empates y 6 derrotas, y quién sino, el Muñeco para terminar con una nueva deuda en la historia del millonario. En estos siete años lleva varias firmas personales para terminar con distintas pesadillas que no dejaban dormir con tranquilidad a los aficionados.

Ahora River Plate deberá enfrentar al equipo de Nacho Fernández, el duro Atlético Mineiro que viene de eliminar a Boca en los octavos de final con tanto escándalo y sospecha, sabiendo que no es un cuco pero como siempre, un rival respetado por Gallardo y los suyos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias