Gareca expone sus razones: “El fútbol sudamericano está destruido”

Gareca expone sus razones: “El fútbol sudamericano está destruido”

En una entrevista ofrecida al programa Cuatro de Copas, por Radio Cooperativa, reconoció que la falta de materia prima se extiende y de equipos competitivos se entiende en el continente

Por:  Diario OLÉ

Ricardo Gareca transita una situación particular, de acuerdo con el contexto sanitario en Perú. El país incaico ha tomado estrictas medidas de prevención, como el confinamiento obligatorio y, por ende, la suspensión de actividades no esenciales tras el rebrote de COVID-19 que se sufre en todo el mundo.

El fútbol recién tiene pactada su vuelta a las canchas el 12 de marzo, por lo que el argentino, entrenador de la selección peruana, criticó duramente a quienes toman las decisiones. "Quedó demostrado que hubo un porcentaje bajísimo de contagios, sin embargo, es una lucha constante", afirmó.

‘El Tigre’ vínculo estas decisiones con la falta de recursos para el fútbol peruano. "La infraestructura no ha crecido desde los 70' y por eso sus jugadores no pueden progresar", criticó. Por ello, reconoció que le gustó cuando lo llamaron Milito y Riquelme para consultarle sobre jugadores, pues le interesa que sus futbolistas vayan a un certamen "altamente competitivo" como el argentino.

Gareca es el actual seleeccionador del combinado peruano

En una entrevista ofrecida al programa Cuatro de Copas, por Radio Cooperativa, reconoció que la falta de materia prima se extiende y de equipos competitivos se entiende en el continente. "El fútbol sudamericano está destruido. Moralmente destruido. Es la gloria, y está vendiendo su gloria. Es alarmante", acotó.

 "Ver a un equipo sudamericano campeón del mundo parece una lejanía... ¿Qué es lo que está pasando? Mis nietos hablan de los jugadores de Europa y no me gusta". Aunque avisó: "No tengas dudas de que el argentino le puede ganar a cualquier europeo. Tienen ambición de ganar, siempre los vienen a buscar".

En marzo, Gareca volverá a los entrenamientos con la selección de Perú, que deberá enfrentar a Bolivia en La Paz y a Venezuela en Lima, el 25 y 30 de marzo, por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias respectivamente. El combinado es anteúltimo en la tabla de posiciones, con sólo un punto.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias