CRACK

Gareth Bale, a un paso de cumplir un sueño de Ryan Giggs

Gales derrotó a Bélgica por 1 a 0, se quedó con el primer lugar del Grupo B y se puso muy cerca de la clasificación a la Euro 2016.

Gales derrotó a Bélgica por 1 a 0 en Cardiff, con gol de Gareth Bale y de esta manera se aseguró el primer puesto del Grupo B en las Eliminatorias de la Eurocopa Francia 2016, por lo que dependerá de si mismo para clasificar a la fase final de la Euro.

El futbolista de 25 años convirtió el gol del triunfo, tras un error garrafal de Radja Nainggolan, en el partido 50 defendiendo la camiseta de su país. El jugador del Real Madrid lleva 5 goles en 6 partidos disputados camino a la Euro 2016 y está a un paso de lograr el sueño que le dejó Ryan Giggs cuando se retiró del seleccionado nacional: jugar una fase final de un torneo. Gales solamente disputó el Mundial de Suecia 1958 y nunca más pudo clasificar a las fases finales de un Mundial o Eurocopa.

El equipo liderado por Bale suma 14 puntos después de seis encuentros disputados (4 victorias, 2 empates) y se asienta en lo más alto del grupo B, seguido de Bélgica, con 11 puntos. Aunque quedan 4 fechas por disputarse, los galeses ya jugaron los dos partidos con los belgas y le resta hacerlo con Chipre, Israel, Bosnia y Andorra, rivales de menor jerarquía.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy