Gareth Bale, la joya de Europa, tiene ídolos sudamericanos

Es la última gran aparición del fútbol europeo. A los 23 años, brilla en el Tottenham que se ubica tercero en la Premier y que la semana pasada le propinó un contundente 3-0 al Inter de Milan por la ida de los octavos de final de la Europa League. Por sus características futbolísticas, lo comparan con Cristiano Ronaldo, con quien podrá jugar si es que se concreta su alentada transferencia al Real Madrid.

Sin embargo, CR7 no es el espejo del volante galés de 23 años. Tampoco lo es Lionel Messi, el cuatro veces ganador del Balón de Oro. No obstante, Bale optó hace tiempo por otros dos sudamericanos a quien pudo observar y disfrutar como un niño: los brasileños Ronaldinho y Juninho Pernambucano.

“Jugué contra Cristiano y obviamente sabemos lo que es capaz de hacer. También contra Ronaldinho. Cuando lo enfrenté con la Selección, él estuvo increíble. Algunas cosas que hace con la pelota son absurdas”, afirmó el galés.

En el caso del pernambucano, la admiración viene por el lado de una de las virtudes que se destacan de Bale: la ejecución de los tiros libres. Al respecto, la joya manifestó: “Juninho, en Lyon, fue el primer jugador que vi patear de esa manera y pensaba: ‘Yo quiero hacer eso’. Fue mi inspiración”.


Fuente: Globo Esporte
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy