INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Gastón Pezzuti: "Queremos repetir la campaña de 1989"

En sus manos estuvo el título que catapultó al Atlético Nacional a jugar la Copa Santander Libertadores; hoy, como capitán y líder del equipo antioqueño es una voz autorizada para hablar de este prestigioso torneo y del excelente debut ante la Universidad de Chile.

Porteño de nacimiento, este arquero comenzó su carrera en Racing Club, pasó por el fútbol chileno (Deportes Concepción) y español (Real Oviedo). En 2009 llegó al Atlético Nacional y en 2011 después de lucirse en los penales, fue pilar fundamental para que su equipo consiguiera la undécima estrella y el tiquete a la Libertadores de este año.

Este guardamenta con 36 años recién cumplidos habló de lo importante de la Libertadores y del panorama que se le viene al cuadro verdolaga.

-¿Con qué espectativas recibe la Copa después de vencer a uno de los favoritos?
-Contento, pero a la vez con mucha tranquilidad y mesura. Esto recién comienza y un triunfo sólo te da tres puntos. Tenemos que mantener los pies sobre la tierra y saber que falta demasiado y que nos quedan obstáculos más difíciles de vencer. Por ejemplo: el martes nos enfrentamos a Peñarol en su estadio, a medida que pasan los partidos se pondrá mas lindo.

-¿Cómo se sintió con el recibimiento de los hinchas en el debut de la Copa?
-Fue espectacular, sinceramente lo esperaba pero no en esa magnitud. Estos hinchas nos han demostrado fidelidad y fanatismo. Fue muy lindo entrar al estadio y ser recibido de esa manera.


-De los favoritos, fueron el único que ganó...

-En el torneo local hemos demostrado buen fútbol y sabíamos que debíamos confirmalo en la Libertadores y le ganamos a un gran rival. Corrimos todo el partido, no dimos una pelota por perdida y practicamente no le dimos ninguna chance para que hicieran su fútbol.

-¿Tuvo algo de nervios en el debut?
-Tuve los medios normales que se tienen previo y al comienzo de un partido. Teniendo en cuenta que era especial y que siginificaba mucho para la gente. Yo trato de dejar al margen lo que siente la gente porque adentro de la cancha tenemos que estar concentrados. De todas maneras el cosquilleo en el estómago se sigue teniendo.

-Los hinchas le hacen saber lo importantante que es la Copa Santander Libertadores para ellos...
-Si claro. Ellos nos piden que hagamos hasta lo imposible por ganar la Copa, muchos quieren vivir lo que pasó en 1989. Los hinchas saben que hay un buen equipo, por eso nos exigen que lleguemos lo mas lejos posible y nosotros queremos trazar nuestra historia.

-¿La Libertadores es el objetivo del equipo?
-No, la idea es pelear en todo los flancos porque si sólo te enfocas en uno, te puedes quedar sin nada. Por eso se armó un equipo competitivo para dar pelea en todo lo que jueguemos. Eso si, la Libertadores está un escalón más arriba por todo lo que siginifica.

-¿Qué hace especial a la Copa Santander Libertadores?
-Es un torneo importante, que le transmite a la gente mucha emoción y pasión. A nosotros, los jugadores, nos da prestigio y experiencia jugarla. Todos en algún momento de nuestras vidas soñamos con jugarla y consagrarnos en ella. Además los clubes la aprovechan porque jugar en ella te cotiza los jugadores. Es un torneo especial para todos.

-¿Cómo ve el nivel del grupo?
-Pude ver Godoy Cruz contra Peñarol. El grupo no me sorprende para nada: sé que es muy difícil. Pero cuando los periodistas lo denominan el "Grupo de la Muerte" no estoy de acuerdo; creo que en todos los grupos hay equipos muy bien dotados. De todas maneras es un grupo difícil: está el campeón de la Copa Sudamericana, el último subcampeón y Godoy Cruz un equipo que viene creciendo y es muy fuerte de local. Pero no es más ni menos que los otros grupos.

-¿Qué resultado van a buscar a Montevideo?
-Por la filosofía que tiene el cuerpo técnico y por la jerarquía de nuestro equipo, tenemos que salir a buscar el triunfo. Si queremos hacer una buena Libertadores, tenemos que ganar puntos de visitante.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.