Gattuso suelta una 'perla' al presidente del Napoli para avivar el conflicto

Gattuso suelta una 'perla' al presidente del Napoli para avivar el conflicto

El entrenador del club napolitano ofreció unas declaraciones en las que cargontra la directiva de la institución, contra la prensa y en respaldo a todos sus jugadores, mientras se mantiene luchando en tres competiciones: Serie A, Coppa Italia y UEFA Europa League

Días atrás, la prensa italiana colocó a Gennaro Gattuso fuera de la dirección técnica del Napoli. Varios medios reprodujeron supuestas declaraciones del presidente del club, Aurelio De Laurentiis. El dirigente habría afirmado en privado que estaba “furioso” por los recientes resultados obtenidos. Incluso, se habló de un supuesto contacto con el español Rafa Benítez para que llegará en su auxilio.

Toda la plantilla respalda a Gattuso como su director técnico

Tras ello, el equipo sumó dos importantes victorias consecutivas en cuatro días. En la primera, venció 4-2 al Spezia y avanzó a semifinales de Coppa Italia, fase en la que enfrentará al Atalanta. Luego, derrotó 2-0 al Parma y escaló al quinto puesto de la Serie A. Sin embargo, de ganar el partido pendiente que tiene ante Juventus ascendería al cuarto puesto, que da cupo directo a Champions League.

¿Cuál fue la reacción de Gattuso tras estas victorias? Unas picantes declaraciones: "Me dan bofetadas todos los días, parece que somos últimos. Si pierdo dos partidos ya me cuestionan, así no se puede trabajar". Ahora, queda como interrogante si ese reclamo es para De Laurentis o para la prensa.

Ante la duda, Gattuso respondió a medias y visiblemente molesto: "Juzgad vosotros. Hace un mes empezó esto, me ofenden demasiado. Hablaron de mi pescadería, dicen que soy grosero, que me estoy muriendo y no puedo entrenar. No es normal. Gente que lleva años trabajando en esta ciudad me ofendió de una manera que no puedo aceptar".

Napoli disputa tres competencias: Serie A, Coppa Italia y Europa League

Acto seguido, sí dirigió unas palabras directas al directivo. “Si me equivoqué yo o De Laurentiis, no lo sé. Yo estoy cómodo con mis jugadores, pero por lo demás hay un aire que no me gusta. Tenía una buena relación con el presidente, pero tras los últimos 20 días estoy decepcionado, gestionaron mal la situación. Yo nunca negocié con otros equipos que me han llamado, fui honesto y correcto".

Bajo las riendas de Gattuso, el Napoli una Coppa Italia en 2020 (único título de la entidad desde 2014). Además, se mantiene en la lucha por los puestos de Champions, jugará otra semifinal de Coppa y está en dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias