SIN CONTINUIDAD

Gerard Deulofeu se fue del Barcelona al Everton

El delantero español de 21 años había estado una temporada a préstamo en el Sevilla y como no tenía lugar para Luis Enrique, el Barça decidió venderlo al club donde también lo habían cedido.

El mercado de pases para el Barcelona tiene poca actividad en este receso por el simple motivo de que debido a la sanción de la FIFA solo puede incorporar jugadores a partir de enero de 2016. Debido a esto, cualquier refuerzo con el que arregle el fichaje recién podrá arriba en seis meses al club. Sin embargo, lo que sí puede hacer el Barça es vender y este jueves se confirmó la partida de una de sus jóvenes promesas.

Gerard Deulofeu venía de una temporada con pocos minutos en el Sevilla y como el préstamo había finalizado, debía volver al Barcelona. No obstante, como Luis Enrique considera que no hay lugar para él y que lo mejor es que a los 21 años sume minutos, fue vendido al Everton por 6.7 millones de dólares.

Para Deulofeu esta camiseta es conocida, ya que en la temporada 2013/14 había jugado en ese mismo club a préstamo, aunque en 25 partidos por la Premier League solo pudo anotar tres goles. Como el club español no quiere en un futuro encontrarse con que Deulofeu sea un crack y vista los colores de otro grande de Europa, en el contrato hay una cláusula de “repesca” que le da la prioridad al Barcelona para poder recomprarlo.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy