DURO

Gerard Piqué fue sancionado con cuatro fechas

El defensor del Barcelona no podrá estar en los primeros encuentros de la Liga de España por la tarjeta roja que vio en la vuelta de la Supercopa de España por insultar al árbitro Velasco Carballo.

La dura caída del Barcelona en la Supercopa de España no solo dejó al equipo de Luis Enrique sin la posibilidad del “sextete”, sino que también lo privó a Gerard Piqué de estar presente en los primeros cuatro partidos de la Liga de España.

En el encuentro de vuelta, disputado en el Camp Nou, Piqué perdió la conducta e insultó al árbitro Velasco Carballo y fue expulsado. En un principio, cabía la posibilidad de que al defensor del Barça le dieran hasta 12 fechas, según cómo se interpretara el reglamento. Sin embargo, el Juez Único de Competición decidió suspenderlo por cuatro partidos, además de multar al club con 1400 euros (1500 dólares) y al jugador con 3005 euros (U$D 3322).

Esta sanción no solo es un dolor de cabeza para Piqué, sino que también para Luis Enrique, que deberá encontrarle un reemplazante para los partidos ante el Athletic, Málaga, Atlético Madrid y Levante. La vuelta de Piqué recién podría darse el 23 de septiembre en la quinta fecha ante el Celta de Vigo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy