INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

EXLCUSIVO PASIÓN LIBERTADORES

Gerardo Bedoya: "Uno de mis más grandes sueños es ganar la Copa"

Está quemando los últimos cartuchos de su carrera y hace parte de uno de los mejores equipos de la Copa Bridgestone Libertadores, es Gerardo Bedoya, que con 37 años es el General del medio campo Cardenal y sumado a su carácter es la cuota de experiencia del único elenco colombiano en el torneo continental.

Pasión Libertadores habló con él previo al crucial duelo contra Real Garcilaso por los cuartos final; habló del Deportivo Cali de 1999, de sus sueños y de lo más preciado que tiene en la vida: su hija. 

PASIÓN LIBERTADORES - ¿Es muy lindo jugar una copa Libertadores y llegar a las instancias finales no?
GERARDO BEDOYA - Sí claro, yo tengo dos sueños: uno, ganar el Mundial y creo que es muy difícil que se cumpla pero di todo porque se cumpliera y dos, ganar la Copa Libertadores, que la he podido jugar varias veces y una vez estuve muy cerca.

PASIÓN LIBERTADORES - Cuando comenzaron: ¿pensó que iban a llegar tan lejos?
GERARDO BEDOYA - La verdad que sí, porque tenemos un gran equipo y todos hemos entregado lo máximo. A parte, se nos han dado las cosas y a veces eso también es necesario para lograr una gran campaña. Esta vez creímos somos capaces y se ven los resultados.

PASIÓN LIBERTADORES - ¿Es una revancha después de esa injusta eliminación de la Sudamericana 2011?
GERARDO BEDOYA - Mas que una revancha, le demostramos al continente que teníamos un gran equipo y que no éramos tan pequeños como pensaban. Un penal, que para mí no fue, nos dejó afuera. Eso nos sirvió para aprender.

PASIÓN LIBERTADORES - Usted es uno de los más experimentados: ¿le cuenta a los más jóvenes o a los novatos cómo es esto de jugar de una Copa Libertadores?
GERARDO BEDOYA - Yo les he mostrado que uno debe entrar pisando fuerte. Yo fui criticado después del partido en Porto Alegre por haber metido una que otra patada pero eso sirvió para que los jugadores de Gremio se dieran cuenta que no somos pequeños y lo bueno es que los demás se contagiaron. En la Copa Libertadores hay que meter los 90 minutos. Nadie te regala las cosas. 

PASIÓN LIBERTADORES - ¿Por qué ganaron el partido de ida?, ¿ellos fallaron o ustedes fueron superiores?
GERARDO BEDOYA - Ambos, porque si ellos comentían errores y no los aprovechábamos era nuestra culpa. Cada error de ellos fue bien valorado por nuestros delanteros, como en el segundo gol. También hicimos un gran partido, nuestro arquero respondió, fuimos sólidos e hicimos un gran trabajo colectivo.

Gerardo nos cuenta como llega el equipo para esta noche


PASIÓN - De lo que ha visto en la Copa hasta el momento : ¿tienen cómo pelear una final?
BEDOYA- Nosotros vamos bien y no podemos caer en que ya somos campeones, todavía nos queda mucho por recorrer. Hay equipos buenos, pero todos han perdido y han mostrado sus debilidades. Todos creían a Mineiro invencible y la semana pasada Xolos nos mostró que se le puede ganar. Así también le pasó a los demás. Nosotros vamos despacio pero muy motivados y con hambre de gloria.

PASIÓN - ¿En qué cambio la Libertadores cuando fue finalista en 1999 y cuando la jugó con Boca en 2005?
BEDOYA - Siempre ha sido dura, pero esta ha sido muy competitiva. Nosotros dejamos atrás a Gremio, un equipo que se había preparado futbolística y económicamente para ganarla. Sin ir muy lejos, Garcilaso dejó afuera a Nacional en el Centenario. Quizás está Copa nos mostró que no se gana más con camiseta. Cualquiera, si está preparado, puede ganarla.

PASIÓN - Usted personalmente: ¿tiene una deuda con la Copa Libertadores?
BEDOYA - Sí claro, siempre pienso en el penal que erré contra Palmeiras en 1999. Esa final era nuestra, nosotros jugamos muy bien. Esa jugada me marcó y no lo he podido olvidar. Por eso quiero revancha.

PASIÓN - Ese Cali llegó sin ser favorito. ¿Qué parecido tiene con este Santa Fe?
BEDOYA - Sin demeritar todo lo lindo que me ha pasado acá, ese Cali fue un equipazo. Un segundo de América que a donde voy me lo recuerdan y es muy difícil de olvidar. Nos parecemos en la garra, en el manejo de balón y que no le gusta perder. Además somos un grupo muy unido, como ese de Cheche Hernández.
 

"Tan chiquita no le importaba el fútbol, ahora me acompaña a todo lado. Es mi vida entera" / Foto: AFP

PASIÓN - ¿A esta edad se disfrutan más estos triunfos y los comparte con su hija?
BEDOYA - Más joven no tenía hija y también los disfrutaba. Hoy ella es lo más importante que tengo. Al no vivir juntos, cada momento lo aprovechamos al máximo. Ese día se terminó el partido, yo me arrodillé y llegó ella y me dio un abrazo inolvidable. Quiero que en estos últimos cartuchos, ella me acompañe.

PASIÓN - Para valorar que la gente no los abandonó jamás: ¿eso los motiva?
BEDOYA - Siempre. Quiero hacerles un llamado de atención con muy buena onda y les pido que nos acompañen en el torneo local como lo hacen en la Copa. Ellos son vitales y con su aliento podemos salir campeones y volver a esto tan lindo que es la Libertadores.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.