Gerardo Martino exigió a CONCACAF trato especial para México en la Copa Oro

El equipo del ‘Tata’ Martino ya había sufrido un contratiempo previo a su tercer duelo del torneo de CONCACAF

Por: Antonio Rocha

Por más duras que sean las críticas, la Copa Oro se ha distinguido por ser un torneo que tiene la mejor infraestructura. En Estados Unidos hay estadios de sobra para recibir los partidos, pero en la edición 2019 han surgido algunos problemas que ya causaron molestia al interior de la Selección mexicana.

Después de tres partidos disputados en la fase de grupos, el equipo de Gerardo Martino se distinguió por ser el que más aficionados metió a los estadios. Esto desde luego, ha sido un gran negocio para la CONCACAF, pero no ha sabido apoyar a México y otras selecciones en momentos difíciles.

Previo a su partido de cuartos de final ante Costa Rica, el ‘Tri’ tuvo problemas para viajar a la ciudad de Houston. Esto provocó la molestia de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y exigió a la CONCACAF un trato que vaya acorde a la respuesta que ha generado el conjunto de Martino.

El organismo aún no ha ofrecido una respuesta, pues cree que las peticiones de México podrían motivar a otras selecciones a hacer lo mismo. El ‘TataMartino y sus dirigidos han tenido complicaciones en los traslados y en los hoteles debido a la pésima logística de la CONCACAF.

Ante la nula respuesta de la Confederación, la FMF decidió contratar un avión privado para volar a Houston y no retrasar más los tiempos de trabajo. El sábado 29 de junio la Selección mexicana se medirá con su similar de Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro 2019.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.