Gianluigi Buffon es multado con 5.000 euros por blasfemia

Gianluigi Buffon es multado con 5.000 euros por blasfemia

La blasfemia aparece en el código disciplinario de la justicia deportiva italiana, pero, las sanciones han aumentado esta temporada por la ausencia de público en los estadios

Por:  Mundo Deportivo

Gianluigi Buffon, legendario portero de la Juventus, ha sido multado con 5.000 euros por el Comité Disciplinario de la Federación Italiana de Fútbol. La sanción es por utilizar “una expresión blasfematoria” durante un partido de Serie A ante el Parma, disputado el 19 de diciembre.

Buffon, de 43 años, detenta el récord histórico de partidos jugados en Serie A (653). El guardameta arengó con dureza a su joven compañero Manolo Portanova en el transcurso de un encuentro que acabó con claro triunfo de la Juve (4-0). El incidente no fue captado por las cámaras de televisión, pero sí en una grabación de audio.

Buffon es un líder dentro vestuario de la Juventus

La blasfemia aparece en el código disciplinario de la justicia deportiva italiana. Desde 2010 se han adoptado varias sanciones contra jugadores o entrenadores que han hecho comentarios considerados como una falta de respeto a Dios o a lo sagrado.

Pero, las sanciones han aumentado esta temporada, ya que la ausencia de público en los estadios permite que los micrófonos y las cámaras capten los comentarios intercambiados por los jugadores.

Precisamente, en diciembre Bryan Cristante, mediocampista de la Roma, y este mismo martes Manuel Lazzari, carrilero del Lazio, fueron suspendidos con un partido por “comentarios blasfematorios”. En el caso de Buffon, salió mejor parado.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias