Gianni Infantino: 'Al Mundial hay que clasificarse en la cancha'

En una visita a Roma, al presidente de la FIFA le preguntaron sobre la posibilidad de que Italia reemplace a España en caso de una exclusión. Infantino lo negó rotundamente.

Por: 

Hace algunos días explotó la noticia de que la FIFA podía excluir a España de la Copa del Mundo de Rusia si comprobaba que el gobierno de ese país había tenido injerencia en la crisis de la Federación Española (RFEF). Los estatutos de la casa madre del fútbol son claros: ninguna federación que esté afiliada a la FIFA puede estar intervenida por el gobierno de su país. Un caso similar ocurrió con la Selección Argentina cuando se formó la Comisión Normalizadora que gobernó hasta las elecciones que ganó Claudio Tapia.

En su visita a Roma, donde fue distinguido por el Comité Olímpico Italiano, Infantino contestó algunas respuestas sobre lo ocurrido con Italia y la posibilidad de reemplazar a España en el Mundial: “Hay que clasificarse dentro de la cancha”. Luego agregó: El hecho de que (Italia) no vaya al Mundial es una tragedia para todos los italianos, deportivamente hablando, pero debería ser un estímulo. Hay que aprender de la derrota, arremangándose y trabajando y los italianos lo saben hacer, como siempre lo han demostrado”.

Tras la dolorosa derrota contra Suecia, en Italia se instaló un debate para intentar encontrarle explicaciones al triste presente de la Azzurra y uno de ellos fue que la liga es muy débil porque todas las figuras son extranjeras. Por consiguiente, los clubes no están haciendo un buen trabajo con sus juveniles y eso hace que no haya grandes figuras nacidas en Italia que puedan representar a la selección y llevarla a estar entre los mejores, como ocurría en la década pasada.

“Sabemos todos lo que sucede en Italia, desde hace años se habla de estadios, de la formación de juveniles. Hay que saber aprovechar esta derrota para volver a la cumbre", aseguró Infantino.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias