Gianni Infantino busca nueva sede para Mundial de Qatar 2022

La próxima Copa del Mundo incluiría 48 Selecciones Nacionales.

Por: Mónica Mojón Lugo

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, insiste en que el próximo Mundial de Qatar 2022 se juegue con 48 Selecciones Nacionales; sin embargo, la cantidad de estadios que posee el país anfitrión no serían suficientes para albergar tantos partidos, por lo que su siguiente objetivo es encontrar una nación que sirva como segunda sede.

De acuerdo con información del diario AS, Kuwait es el país que el naturalizado suizo tendría en mente para sumar al menos dos estadios más a la Copa del Mundo, ya que es un territorio ajeno al bloqueo comercial y diplomático a Qatar.

Es importante aclarar que el dirigente de 49 años no puede recurrir a naciones como Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen y Libia, porque rompieron su relación con la FIFA en junio de 2017.

Según el diario español, el próximo 5 de junio Infantino será reelegido como presidente de la FIFA al presentarse como único candidato y uno de sus deseos para esa fecha es presentarse a dicha ceremonia con la confirmación de un Mundial que incluya a 48 Selecciones Nacionales que estarían repartidas en 16 grupos con tres países cada uno.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.