Gianni Infantino ocultó los favores de la Federación Turca con Fenerbahce

Según reveló 'Le Monde', medio francés, Gianni Infantino, presidente de FIFA, acepto los términos de la Federación Turca para ayudar al Fenerbahce en las temporadas venideras. El caso se dió en la temporada 2011/12 cuando el italiano era Secretario UEFA.

Por: 

El comunicado publicado revela un mail que envió Gianni Infantio al Secretario General de la Federación Turca en 2012, Ebru Köksal, con el fin de informar las sanciones que tendrán los equipos en caso de arreglo en partidos.

La respuesta desde Turquía fue clara, una excepción para excluir los descensos de los castigos que puedan llegar a sufrir algún conjunto. Insinuando ayudar al Fenerbahce, conjunto del cual era hincha el presidente, Recep Tayyip Erdogan.

"Podemos afirmar, en el nombre de la UEFA, que vuestra proposición nos resulta razonable, proporcionada y apropiada para abordar esta cuestión", respondía el mail que 'Le Monde' le atribuye a Infantino. Dejando en claro los manejos sucios del fútbol.

Fue entonces que en 2012, la federación cambió su estatuto y asi el histórico equipo se salvó de una catástrofe deportiva. No obstante, quedó excluido de las competiciones internaciones durante los próximos años de la reforma.

Por último, el diario reporta que las infracciones encontradas nunca fueron sancionadas aunque el actual presidente de FIFA realizó su trabajo siguiendo los pasos indicados, limpiando el nombre del madamas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias