PLANTEL CORTO

Girona-Barcelona: Valverde decidió no convocar extremos para sumar a Messi y Suárez

La lesión de Ousmane Dembélé y la decisión de darle descanso a Gerard Deulofeu impulsó a Ernesto Valverde a no convocar ningún extremo para el partido de este sábado contra el Girona. El tridente titular sería: Messi, Suárez y Alcácer.

La lesión de Ousmane Dembélé fue un golpe durísimo para el Barcelona. Con la temporada recién iniciada y después de un mercado de pases pésimo por parte de los dirigentes del club catalán, quien iba a ser el reemplazante de Neymar no podrá jugar por mucho tiempo y ahora Ernesto Valverde debe arreglárselas con lo que tiene. El primer suplente para el puesto de extremo izquierdo es Gerard Deulofeu, pero el entrenador decidió dejarlo afuera de los convocados para el partido de este sábado contra Girona.

Si bien está Arda Turan, todo indica que Valverde no lo tendrá en cuenta ni siquiera ante una situación como esta y otra vez el turco no estará ni en el banco de suplentes. El que regresa a la convocatoria es Paco Alcácer, habitual reemplazante de Luis Suárez, pero con el uruguayo presente y en buena forma, lógicamente no le sacará el puesto de centrodelantero. Por primera vez en la liga, Valverde podría alinear desde el inicio a Messi, Suárez y Alcácer como tridente ofensivo.

Dentro de la lista de convocados que dio el técnico del Barcelona otro que podría desempeñarse en esa función es Andrés Iniesta, aunque su rol habitual es el del mediocampista interior por el sector izquierdo. Al parecer, Arda tendrá escasa participación en el equipo blaugrana durante esta temporada.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy