MAGO

Giuliano Poser, el nutricionista de Messi, dio detalles de la alimentación

"Verduras, frutas de la temporada y una buena agua mineral son combustible esencial para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos... y por supuesto alcohol, tabaco y alimentos que no son tolerados [...] Los jugadores de fútbol a menudo pagan las consecuencias de la mala nutrición", cuenta Poser.

Mucho se ha hablado del gran Giuliano Poser, el nutricionista italiano que le cambió la alimentación a Messi previo al inicio de la temporada, le hizo bajar entre 4 y 5 kilos, y hoy el argentino goza de una de los momentos más propicios y exitosos de su carrera.

 “Leo Messi come y trabaja bien, pienso que Leo es un hombre muy inteligente e intuitivo. Es un gran atleta”, comentó Poser al medio español Cope, y agrega: “Cuando un futbolista come mejor, su cuerpo funciona bien. Puede trabajar y reforzar los músculos, de manera que gana más resistencia en la cancha y no se fatiga”.

Poser, que llegó a Messi luego de Martín Demichelis, compañero en la Selección Argentina se lo recomendara, también le hizo una dieta especial a Sergio Agüero, quien terminó la temporada como máximo anotador de la Premier y sin lesiones, dejando en claro que la alimentación es determinante:

 “El cuerpo humano es una máquina que debe comer y alimentarse bien, para que los músculos puedan trabajar bien”, finaliza Poser, quien hace sencilla la afirmación pero que detrás de la misma hay un enorme trabajo que por suerte para él y sus famosos clientes, ha sido satisfactorio.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy