Gobierno de Holanda propone insólita medida para celebrar los goles

Gobierno de Holanda propone insólita medida para celebrar los goles

Actualmente, los partidos de fútbol en Países Bajos, al igual que en la gran mayoría de Europa, se juegan a puerta cerrada, así que la afición disfruta los juegos por televisión

La pandemia del coronavirus ha cambiado las formas de jugar, ver y disfrutar el fútbol. Sin público en los estadios, con muchos jugadores afectados por el COVID-19 y con equipos sufriendo pérdidas millonarias. Ahora, en Holanda -o Países bajos- quieren controlar hasta la celebración de los goles en los hogares.

El momento más emocionante del fútbol es la celebración de un gol

El Gobierno neerlandés ‘recomendó’ a los aficionados que, cuando vean partidos en casa, celebren los goles "sin gritar". Incluso, se atrevió a proponer un par de alternativas: hacer ruido con objetos o poner música de celebración.

En su sitio web oficial, el Ejecutivo destaca que los aficionados pueden mostrar su alegría "saltando, bailando, levantando los vasos, respetando la distancia de seguridad". Asimismo, aconseja "usar recipientes individuales para las papas fritas y frutos secos", con el objetivo de evitar los platos comunes.

"Nunca compartas latas o vasos con otros, márcalos si es necesario", se puede leer en el decálogo de medidas anti-COVID-19 en casa. Además, sugiere que las sillas se coloquen a una distancia de seguridad de, al menos, metro y medio.

Los partidos en Holanda se juegan actualmente sin público en los estadios

Actualmente, los partidos de fútbol en Países Bajos, al igual que en la gran mayoría de los países europeos, se juegan a puerta cerrada. Los hoteles y tiendas no esenciales permanecen cerradas y el Gobierno aconseja a sus ciudadanos que, cuando tengan visitas en casa, reciban como máximo a un invitado.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias