Golazo de Messi para la victoria de Barcelona

Golazo de Messi para la victoria de Barcelona

Barcelona, sin Ronald Koeman en el banco de suplentes, le ganó por 3 a 2  al Valencia en Mestalla con dos goles de Lionel Messi y uno de Antoine Griezmann, para seguir en la pelea por La Liga.

El equipo Culé quiso ser protagonista desde el primer minuto, y se instaló en campo rival, con mucha posesión, aunque careció de dinamismo y hubo poca proliferación de espacios en algunos momentos. Esto ocurrió debido a que el equipo Che defendió con un 5-3-2 ordenado que procuró tapar a todos los receptores internos posibles, y que tenía como estrategia de ataque, salir rápido para agarrar en el retroceso a su rival con superioridad númerica.

Aunque en el primer tiempo se generaron situaciones de peligro, la apertura del marcador se produjo en la segunda parte, con el cabezazo de Gabriel Paulista a los 50´ tras una buena ejecución del tiro de esquina por parte de Carlos Soler. 

La ventaja se mantuvo hasta la mano de Antonio Lato que causó un penal para la igualdad Blaugrana. Aunque Messi haya fallado el penal (14avo errado en su carrera), los segundos le dieron revancha, ya que, después de una serie de rebotes en el área chica, La Pulga decretó el empate a los 57´.

Antoine Griezmann daría vuelta el encuentro a los 63´, y a los 69´ Messi metió un golazo de tiro libre que estableció el 3 a 1. A pesar de que daban por muerto al equipo dirigido por Javi Gracia, Soler sacó un bombazo a los 83´ que sirvió para descontar y darle vida a los últimos minutos del partido.

Barcelona, 3ero con 74 puntos, recibirá al Atlético de Madrid (líder con 76 pts) en un duelo clave de cara a la definición del campeón de La Liga.

Mientras que Valencia, 14avo con 36 unidades, visitará a Valladolid en un encuentro crucial por la permanencia.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias