Goleadores de exportación: Pabón al Parma y Alustiza al Puebla

De la partida de Neymar del Santos se viene hablando hace mucho. Que el precontrato con Barcelona. Que lo dicho a Guardiola en el Mundial de Clubes. Que la suma que pagaría el Real Madrid. Que el interés del Chelsea. Pero ahora es momento de dejar un poco de lado a uno de los goleadores de la Copa Santander Libertadores 2012 para hacer referencia a los otros dos máximos artilleros de la competencia. Es que Matías Alustiza, autor de 8 tantos en el certamen (misma cantidad que Neymar), y Dorlan Pabón (siete conquistas) ya no continúan en sus clubes.

La gran actuación en esta Copa le abrió las puertas a Alustiza con destino al Puebla Mexicano. Así, el argentino dejará el Deportivo Quito con el que arribó hasta los octavos de final del torneo continental. Algo parecido sucedió con Pabón, que dejó Atlético Nacional para emigrar al Parma italiano con sueños de éxito.

“Bienvenido Matías Alustiza, nuevo refuerzo del Puebla FC. Viene de ser goleador en la Copa Libertadores con el equipo Deportivo Quito”, se lee en el Twitter de Roberto Henaine, propietario del equipo mexicano.

Para su contratación, mucho tuvo que ver la actuación del delantero en la goleada por 5-0 ante Chivas por la primera fase de la Copa, hace dos meses, en la que “Chavo” anotó cuatro tantos.

Alustiza (28), iniciado en Santamarina de Tandil y con paso por Albacete y Xerez de la Liga Española, viene de marcar 18 goles en 31 partidos en el último año en el equipo ecuatoriano.

Pabón, por su parte, se mostró muy ilusionado con su llegada a Europa. “Me presentaron la propuesta del Parma, me gustó y acepté. Voy a un equipo grande de Italia. Quiero llegar a triunfar y a demostrar que estoy para grandes cosas. Mi permanencia en Italia depende de mí. Estoy muy joven y tengo mucha carrera por delante. Firmé contrato por cinco años, pero me quiero quedar diez, voy con esa mentalidad", afirmó el colombiano de 24 años.

Asimismo, “Memín” confía en poder grabar su nombre tal como lo hiciera su compatriota Faustino Asprilla hace dos décadas: "Él (Asprilla) hizo un nombre muy importante allá y yo quiero hacer lo mismo, quiero superar su historia. El fútbol es así, tenemos que dar títulos y dejar huella".

Claro que el atacante de la selección colombiana no se olvida del que será el club de su vida. “Dejo a mis compañeros que son como mi familia. Pero estoy feliz porque me voy por la puerta grande. Ojalá pueda volver para retirarme en Nacional", prometió quien anotó 47 goles en 94 partidos con el Verdolaga.


Fuente: www.futbol.univision.com y www.futbolred.com
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy