¡Gran negocio! CONCACAF se frota las manos por las millonarias ganancias de la Copa Oro

El torneo de selecciones de la CONCACAF contará 15 sedes repartidas por el territorio estadounidense

Por: Antonio Rocha

Las constantes críticas al nivel de la Copa Oro siempre van en contraste con la infraestructura con la que cuenta el torneo. Desde su creación en 1991, Estados Unidos ha recibido todas las ediciones del torneo, lo que da como resultado contar con estadios dignos de recibir una Copa del Mundo.

Para la Copa Oro 2019, la CONCACAF modificó el formato de competencia, y pasará a jugarse con 16 selecciones participantes. Víctor Montagliani, presidente del organismo, aseguró que tratarán de dar impulso al crecimiento en distintos mercados, como será el caso de Costa Rica y Jamaica.

El Estadio Nacional de Costa Rica, y el campo de Kingston en Jamaica tendrán la oportunidad de recibir un par de encuentros de la fase de grupos. El costo de cada boleto será de 35.5 y 55 dólares en promedio para cada sede; siendo estos los precios más accesibles en comparación con los de Estados Unidos.

El resto de partidos se jugarán en territorio norteamericano en 15 estadios distintos, con precios que van desde los 30 hasta los 200 dólares; sin contar los servicios de palcos y hospitality. CONCACAF tiene contemplado reunir por lo menos 49.4 millones de dólares a lo largo del torneo.

El organismo presidido por Víctor Montagliani espera un promedio de 41,938 asistentes por partido. Durante la fase de grupos, los aficionados tendrán la oportunidad de ver dos partidos por el precio de uno; es decir, en cada estadio se jugarán un par de encuentros el mismo día.

CONCACAF tiene calculado que asistan 1.4 millones de aficionados en los 31 partidos que tendrá la Copa Oro. Se espera que la Seleccion mexicana sea la que genere mayor convocatoria, con un promedio de 64,414 asistentes, que también representarán una derrama económica de 27.2 millones de dólares.

Más noticias de NOTICIAS