Argentina reservó a estos jugadores mayores para los Juegos Olímpicos de Tokio

Argentina reservó a estos jugadores mayores para los Juegos Olímpicos de Tokio

El Bocha Batista presentó la primera lista de mayores para Tokio en la que se incluyen varios jugadores mayores de 23 años.

Por:  Ignacio vallejos Soto

Esta mañana, Fernando Batista -director técnico de la Selección Argentina Sub 20- hizo pública la lista preliminar de mayores para la disputa de los Juegos Olímpicos, los cuales comenzarán el 23 de julio, y será disputado en Tokio. 

 El fútbol en los Olímpicos se ha convertido en un foco de polémica en las últimas ediciones. Luego de la medalla dorada obtenida en Beijing 2008, de la mano de Lionel Messi y Juan Román Riquelme; la Argentina no logró clasificarse a Londres 2012; y luego de una turbulenta previa, por la no cesión de jugadores convocados, Julio Olarticoechea fue el encargado de dirigir al conjunto nacional, de manera inesperada, y el equipo quedó afuera del grupo que compartía con: Portugal (1°), Honduras (2°) y Argelia (4°).

 Después de mucho, pareciera que por fin vuelve a existir un proyecto serio en las divisiones inferiores, con el Bocha como gran protagonista. Y para acompañar al equipo clasificado en el Sudamericano de Chile 2018, reforzará el plantel con 3 futbolistas mayores de 23 años. Para eso, hoy presento una preselección donde aparecen los siguientes nombres: 

-Enzo Pérez (con 35 es una de las figuras de River, con molestias físicas en la actualidad)

-Carlos Izquierdoz (32 años y subcapitán de Boca) 

-Agustín Marchesin (arquero de 33 años, titular en el Porto)

-Juan Musso (27 años, arquero del Udinese)

-Jeremías Ledesma (portero del Cádiz de 28 años)

-Lucas Alario (delantero del Bayern Leverkusen, habitualmente convocado para la mayor)

-Ángel Correa ( Otro convocado para la mayor, con presente en el Atlético Madrid)

-Sebastián Driussi (atacante suplente en Zenit, de 25 años)

Todos son futbolistas de nombre, que intentan ser un buen complemento para el trabajo que ya se vienen realizando los jóvenes. Pero de estos van 3, y habrá que esperar,que a los finalmente convocados, los clubes decidan cederlos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias