INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Gremio (1983) y Nacional (1988) eran campeones del mundo

El 11 de diciembre de 1983, Gremio de Porto Alegre conquistaba el mundo futbolístico por primera vez en su historia. En tanto, cinco años más tarde y también un 11 de diciembre, el Club Nacional de Football ganaba su tercera Copa Intercontinental en Tokyo.

La curiosidad es asombrosa y reúne a dos de los equipos más fuertes de la década de 1980, que además comparten el apodo de Tricolor.

Gremio campeón:

El estadio Nacional de Tokyo recibió el 11 de diciembre de 1983 a Gremio y a Hamburgo, sendos campeones de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones respectivamente.

Al minuto 38' del primer tiempo, Renato marcó la ventaja para Gremio. A falta de 5', igualó Schroeder para los alemanes y había tiempo suplementario. Pero al 93', nuevamente apareció Renato para establecer cifras definitivas al partido. Gremio era campeón del mundo.

Nacional campeón:

Los tricolores venían de ser campeones del mundo en 1971 y 1980, por lo que querían ir en busca de la triple corona mundial, que consiguieron finalmente tras un durísimo cotejo frente al PSV holandés.

Iban apenas 7 minutos de juego, cuando a la salida de un tiro de esquina para Nacional ejecutado por Castro, el arquero tuvo una fallida intervención que fue bien aprovechada por Santiago Ostolaza, que cabeceó a la red con el arco casi libre. Sin embargo PSV encontraría el empate al 75', gracias a un tanto de Romário, situación que los llevaba a jugar la prórroga.

Ya en tiempo suplementario, el reconocido Ronald Koeman puso el 2 a 1 para los holandeses, pero a falta de un minuto para el final, otro tiro de esquina, esta vez lanzado por intermedio de Lemos, terminó en la cabeza del gran Santiago Ostolaza que marcó la igualdad para definir la Copa por tiros penales. En dicha instancia, los "bolsos" se impusieron por 7 a 6 y de esa manera conquistaron de forma agónica su tercera Copa Intercontinental.

Gremio en 1983 y Nacional en 1988, lograron el pase a la final del mundo luego de consagrarse campeones de la Copa Libertadores. Los brasileños vencieron en la final a Peñarol, mientras que los uruguayos superaron a Newell's Old Boys.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.