Guangzhou Evergrande, cerca del fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang

Guangzhou Evergrande pagaría 72 millones de euros para cerrar la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang.

Por: Pasión Fútbol

El fútbol chino vuelve a estar en los primeros planos del mercado de pases en el mundo y medios europeos aseguran que Guangzhou Evergrande, dirigido por el italiano Fabio Cannavaro, está negociando el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang y se encarrilla a conseguir al delantero gabonés próximamente.

Sina Sports asegura en las últimas horas que ya hay un principio de acuerdo entre todas las partes. Guangzhou Evergrande pagaría alrededor de 72 millones de euros por el delantero nacido en Gabón, para cumplir con el pedido expreso del mítico defensor italiano, quien ya había pedido a Aubameyang cuando dirigía al Tianjin Quanjian.

El futbolista de 28 años busca nuevos retos, pero sorprende la decisión y el estudio de la posibilidad de jugar en el fútbol chino. Equipos como Real Madrid, Liverpool y Arsenal estuvieron interesados en él, sin embargo, nunca avanzaron en las negociaciones y el fútbol chino terminó siendo para Aubameyang un destino probable.

Aubameyang lleva marcados más de 100 goles con la camiseta del Borussia Dortmund, en casi 150 presentaciones en el club alemán. Sin embargo, en esta temporada el club alemán quedó lejos de pelear con Bayern Múnich en la Bundesliga y tras 17 fechas disputadas se encuentra tercero con 28 puntos, a 11 unidades de su rival y con Schalke 04 en el segundo lugar con 30.

El delantero de 28 años hizo inferiores en Milan, aunque no tuvo oportunidades. Jugó como cedido en Dijon, Lille, Monaco y Saint-Etienne, club en el que explotó y que lo adquirió en 2011. Tras dos años allí, Borussia Dortmund se hizo cargo de su ficha y a base de goles se transformó en una pieza clave en los últimos años.

Más noticias de NOTICIAS