Guardiola explota: UEFA y FIFA están "matando a los jugadores" (+VIDEO)

Guardiola explota: UEFA y FIFA están "matando a los jugadores" (+VIDEO)

El City lidera cómodamente la Premier League, jugará la final de FA Cup, cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa y cuartos de final de Champions League. En otras palabras, es uno de lso pocos equipos en Europa que se mantiene activo hasta en cuatro competiciones

Por:  Agencia EFE

El director técnico del Manchester City, Josep Guardiola, criticó este lunes el exceso de partidos y el apretado calendario que tienen los clubes esta campaña. Asimismo, condenó la falta de descanso para los jugadores, recordando a los entes responsables que los futbolistas son seres humanos y no máquinas.

El entrenador compareció ante los medios previo al partido de este martes ante Borussia Dortmund, por la ida de Cuartos de Final de Champions League. En medio de sus declaraciones, no dudo en señalar directamente a la UEFA y la FIFA como los máximos responsables de la sobrecarga física que están recibiendo los jugadores.

"Es demasiado", dijo el técnico español. "Son seres humanos, no máquinas. Sé que algunos de ellos están tristes porque quieren jugarlo todo, pero eso no es posible", aseguró. Asimismo, recordó que está rotando los jugadores de su alineación titular, a un ritmo de cinco o seis cambios entre un encuentro y otro.

"Competir en todos los torneos este año, sin espectadores, con los tiempos de competición más cortos (…) Si no rotas no puedes dar la pelea en todas y tampoco puedes estar en la posición en la que estamos", añadió. El City lidera la Premier League, jugará la final de FA Cup, cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa y cuartos de final de Champions League.

"(Todos) Podrían jugar, sí, tienen una mentalidad increíble, pero necesitan descansar. La UEFA y la FIFA están matando a los jugadores porque es demasiado. No hemos tenido una semana de descanso desde que empezamos (la temporada el año pasado). Ni siquiera una semana”, enfatizó el catalán.

La Premier League es la única de las grandes ligas europeas que no permite las cinco sustituciones por partido y las mantiene en tres. Precisamente, esta medida ha sido ampliamente criticada por jugadores y técnicos que reclaman la aprobación de una medida que aliviaría un poco la carga física de algunos jugadores.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias