Guardiola le puso precio a la cabeza de Erling Haaland

Guardiola le puso precio a la cabeza de Erling Haaland

Barcelona, Real Madrid, Juventus, Milan, Chelsea... son muchos los clubes que quiere tener las ficha del temido artillero noruego, aunque pocos pueden pagar lo que cuesta. Uno de esos pocos se sumó a la lucha y se trata del Manchester City que dirige el técnico español

La cabeza más deseada en Europa es la de Erling Haaland, el delantero noruego de 21 años que milita en el Borussia Dortmund. Con el club alemán sus números son impresionantes: 38 goles en 39 partidos, entre Bundesliga, Copa y Champions League. En esta última competencia ya registra 16 goles en solo 13 encuentros, mientras que en la actual campaña suma 22 tantos en 21 juegos.

Haaland tiene un promedio de al menos un gol por partido con el Dortmund

Además de llamar la atención de clubes como Real Madrid, Barcelona, Juventus y AC Milan, en Inglaterra tiene más pretendientes. Recientemente, el nuevo técnico del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, lo pidió de refuerzo al propietario del club londinense, Roman Abramovich, para la próxima temporada. Ahora, surge un nuevo interesado con una gigantesca chequera.

Se trata del Manchester City que dirige Josep Guardiola, quien lo quiere para reforzar una maltrecha delantera. El argentino Sergio Agüero (32 años) culmina contrato en junio y no hay luces de una posible renovación. Mientras, el brasileño Gabriel Jesus y el inglés Raheem Sterling han bajado considerablemente su rendimiento estos últimos meses y no tienen la confianza total del técnico.

Agüero tiene un pie fuera del City y Gabriel Jesus no vive su mejor momento

Por ello, Guardiola, según el diario Mirror, habría pedido a la directiva que fichen a Haaland, ‘cueste lo que cueste’, recibiendo una respuesta positiva. Actualmente, la clausula de liberación de la ‘bestia noruega’ se ubica en unos 75 millones de euros. Sin embargo, hay un ligero problema para el City: se activa a partir de junio de 2022.

Frente a este inconveniente, la directiva del club inglés no quiere esperar hasta mediados del año próximo para hacerse con los servicios del delantero. Entonces, se plantea ofrecerla al Dortmund una oferta irrechazable en este mismo verano:  100 millones de libras (unos 115 millones de euros). El deseo es que Haaland vista la camiseta de los ‘Citizens’ a partir de la próxima campaña.

Ahora, el Dortmund ha dejado claro que no tiene planes de vender a Haaland tan pronto, ya que quieren armar un equipo campeón a su alrededor. Además, aunque los 115 millones de euros parecen una oferta atractiva, el noruego incrementa su valor cada día. Incluso, algunos portales especializados -como Transfermarkt- sitúan el precio del jugador por encima de los 120 millones.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias