Guardiola ya aseguró su futuro por los próximos dos años

En cuatro temporadas con Manchester City, Guardiola ha conquistado ocho títulos: 2 Premier League, 3 Carabao Cup, 2 Community Shield y 1 FA Cup. Solo le falta la Champions League

Pep Guardiola llegó al Manchester City en 2016. Venía dedirigir tres temporadas al Bayern Munich y previamente al Barcelona de Messi, Iniesta, Xavi y compañía. Con los ingleses firmó un contrato de cinco años que culmina en junio del año próximo. Por tanto, su futuro era algo incierto, hasta ahora.

Guardiola ha creado un lazo afectivo con los jugadores del City

Mucho se especulaba sobre su posible salida, dado que desde su llegada no ha alcanzado el máximo objetivo: ganar la Champions League. Incluso, hasta se habló de un eventual regreso al Barcelona, que en enero elegirá al nuevo presidente del club.

Sin embargo, el propio Guardiola rechazó esos rumores y aseguró que se sentía muy feliz en Manchester. Tras ello, este jueves el club inglés confirmó que el técnico español continuará al frente del equipo, como mínimo, hasta 2023.

Pep Guardiola seguirá como entrenador del Manchester City por otras dos temporadas, confirmó el club inglés, cerrando de esta manera las especulaciones que apuntaban a su salida del club el próximo verano, cuando terminaba el último contrato que firmó en mayo de 2018.

Guardiola aún no ha podido conquistar la Champions con el club inglés

Con esta renovación Guardiola alcanzará siete años dirigiendo a los “citizens. Además, se convertirá en su entrenador más longevo desde que Les McDowell permaneciera entre 1950 y 1963 en su banquillo. Desde su llegada al City, ha dirigido 245 partidos, sumando 176 victorias, 36 derrotas y 33 empates.

En cuatro temporadas ha conquistado ocho títulos: 2 Premier League, 3 Carabao Cup, 2 Community Shield y 1 FA Cup. Solo le falta sumar su gran objetivo: la Champions League. Esta campaña marcha décimo en la tabla de la Premier League, con un partido menos, a seis puntos del líder, el Leicester City.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias