Guerra en el Bayern: desatan su furia contra Flick por anunciar su renuncia

Guerra en el Bayern: desatan su furia contra Flick por anunciar su renuncia

El comunicado que difundió el club confirma lo relatado por el entrenador: "Le dije al equipo que informé al club durante la semana que quería rescindir mi contrato al final de la temporada"

El Bayern Munich reaccionó a la 'bomba' que soltó este sábado el director técnico del club, el alemán Hansi Flick. El entrenador expresó su intención de dejar el club en verano, aunque sin especificar los motivos de su salida anticipada, dado que tiene contrato hasta 2023. En respuesta, este domingo el club bávaro difundió un comunicado censurando sus palabras.

"El sábado, Hansi Flick, entrenador del FC Bayern, hizo público su deseo de rescindir su contrato, que se extendía hasta junio de 2023, de forma prematura al final de la temporada actual. Hansi Flick informó a la junta directiva del FC Bayern Münich sobre este deseo durante la semana pasada”, comienza el comunicado.

Hansi Flick y el FC Bayern acordaron entonces centrarse en los partidos contra el VfL Wolfsburgo, Bayer 04 Leverkusen (20 de abril) y 1. FSV Mainz 05 (24 de abril), para no interferir en la plena concentración del club en estos tres importantes partidos”, prosigue el texto publicado por el club alemán en sus redes sociales.

Su relación con el director deportivo, Hasan Salihamidzic, no es la mejor

Justo después, el vigente campeón de Europa y del mundo lanza una sentencia en su texto. “El FC Bayern desaprueba la comunicación unilateral que se ha producido ahora por parte de Hansi Flick y continuará las conversaciones según lo acordado después del partido en Mainz", concluye el comunicado.

Esta respuesta del club que confirma lo relatado por Flick. "Le dije al equipo que informé al club durante la semana que quería rescindir mi contrato al final de la temporada. Me alegro de haber tenido la oportunidad de entrenar a un equipo así. Esta es mi decisión, que tomé después de pensarlo mucho. Son cosas que discutí internamente con los responsables. Por ahora, seguirán siendo internas", aseguró Flick.

El entrenador tiene contrato hasta 2023, pero todo hace indicar que el Bayern atenderá la solicitud de Flick. Su relación con el director deportivo Hasan Salihamidzic hace tiempo que no es la mejor. El aún técnico y el dirigente han tenido sus más y sus menos por la política de fichajes del pasado verano. Recientemente, también porque el club se niega a prolongar el contrato de Jérome Boateng, clave para 'Hansi'.

Con información tomada del diario Marca

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias