INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Guerrero: "Estamos orgullosos de llevar el título a Sudamérica"

Hizo los dos goles del Corinthians durante un torneo que se terminó de teñir de blanco y negro. Sin dudas, y a pesar de que hace seis meses que está en el club, el peruano Paolo Guerrero ya es uno de los grandes ídolos de la historia del Timao. Y en este momento de felicidad el goleador habló con FIFA.com para dejar sus sensaciones del bicampeonato mundial del campeón de la Copa Libertadores 2012. 

-Paolo, felicidades. ¿Ya ha digerido la idea de que es campeón del mundo?

-Estoy en eso, sí. Muy contento y muy feliz, desde ya. Trabajamos mucho para ganar este título, pusimos mucho esfuerzo. Es un premio al sacrificio. Ahora llega el momento de festejar y celebrar, es todo lo que necesitamos.

-Háblenos de gol, ¿lo recuerda o se le ha borrado entre tantas emociones?

-Ahora no recuerdo bien toda la jugada, es verdad. Creo que vino desde la izquierda, Danilo enganchó e intentó definir pero lo bloquearon, ¿no? Lo que recuerdo es que la pelota me quedó justa suspendida en el aire. Ahí, para empujarla.

-¿Se alcanza a pensar en algo en un momento como ese o la mente se va en blanco?

-Es ese momento uno tiene que estar lo más frío posible, no queda prácticamente nada para pensar. Hay que embocarle dónde sea y cómo sea. Si hasta creo que tocó el travesaño antes de entrar. Sí, sí… hay que estar frío y tomar la decisión correcta en cuestión de segundos. No tenía otra opción que meterle el frentazo, ¡por suerte entró!

-En la previa a la final, se dijo que el Corinthians era un equipo defensivo. ¿Escucharon declaraciones al respecto? ¿Les sirvieron de motivación?

-Tengo que hablar por mí y la verdad es que no escuché nada de eso. Pero bueno, también creo que todos los técnicos tiene sus particularidades, sus maneras de definir y para a los equipos como más les guste y ya. Siendo defensivos o no, conseguimos el título. Y eso es lo que cuenta.

-Hacía seis años que el fútbol sudamericano no se llevaba este título. ¿Conocía ese dato?

-¡Claro! El profesor [Tite] nos venía hablando mucho de eso en las charlas técnicas. Sin dudas fue una motivación más. Estamos contentos y orgullosos de llevarnos este torneo para Sudamérica. Deberían haber visto el vestuario: todos contentos, felices y celebrando con los trofeos. Yo me llevé uno también [Balón de Plata] y eso me pone aún más alegre.

-Pensar que su rodilla casi lo deja fuera del torneo…
-Tuve mucho miedo cuando sucedió la lesión, ahora lo puedo decir. Le agradezco a Dios que me pude recuperar a tiempo y llegar bien a los dos partidos. No quería perdérmelos por nada en el mundo.

-¿Cómo está la rodilla ahora? Vimos que salió rengueando del campo.

-Está un poquito dolorida, ¡pero no me importa! Conseguir un título como este no tiene nombre. No importa la lesión que sea, tenga lo que tenga, valió la pena. Para mí lo más importante es que somos los campeones del mundo. Lo demás se verá después.

-Por último, se lo vio celebrar con la bandera de Perú. ¿Se imagina cómo se vivió esta coronación allí?

-Perú, mi país… me importa muchísimo y está siempre conmigo. Este título se los dedico a ellos también, a todos los peruanos.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.