Guiñazú: “Si clasificamos, en el mata-mata seremos muy peligrosos”

Es como un guerrero que está de vuelta en casa. Un hombre que acumula múltiples batallas en diferentes campos y regresó triunfal de su última aventura. Pablo Guiñazú sabe que quedará en el recuerdo de los hinchas del Inter de Porto Alegre, quienes lo despidieron como a un ídolo tras ganar ocho títulos en cinco años –Libertadores y dos Sudamericanas incluidas-, pero también conoce que en Libertad ha hallado un lugar donde el reposo, la lucha y la entrega son sinónimos de felicidad.

 

PASIÓN: ¿Qué Libertad encontraste en esta segunda etapa?
GUIÑAZÚ: Mucha alegría. Con un club que cada vez crece más, que está firme. Con jugadores que surgen de inferiores y buenas contrataciones que terminan armando grandes equipos. Un club muy organizado y serio, con ganas de laburar.

 

PASIÓN: Conoces muy bien el fútbol brasileño. ¿Sus equipos están alargando la brecha respecto a los de otros países de Sudamérica?
GUIÑAZÚ: Está muy fuerte. Los jugadores vuelven y es importante. No sé si sacan ventajas, pero cuando se juntan varios jugadores de calidad y categoría en un equipo dan problemas. Igual, has visto cómo es la Copa, que se juega a fuerte. Los equipos son equilibrados.



PASIÓN: ¿Para qué está Libertad en esta Copa?
GUIÑAZÚ: Ojalá clasifiquemos. Tenemos esta chance de local por los grandes resultados que sacamos antes. Estoy orgulloso de lo que hicieron los muchachos hasta ahora. Si clasificamos, el mata-mata es peligroso y somos un gran equipo. Somos peligrosos.

 

PASIÓN: ¿Contra Tigre saldrán a la cancha pensando en los resultados que les sirven (N.d.R: le alcanza con un empate para clasificar).
GUIÑAZÚ: No, no hay que meterse eso en la cabeza. Vamos a salir a ganar, sin pensar en otros resultados.

 

PASIÓN: Si pasan, ¿con quién no te gustaría cruzarte en octavos?
GUIÑAZÚ: Que toque el que toque. Puede venir cualquiera. Para el que esté dispuesto a ganarla es así.

 

Así es. En esta última respuesta, el Cholo dejó entrever para qué está Libertad en esta Copa. El volante argentino ya sabe lo que es tocar la cima del continente, pero quiere repetirlo con el Gumarelo. Es como el luchador que ya lo vivió y tiene la receta. Y ahora quiere repetir en ese club en que se siente tan cómodo. Para eso volvió a casa.
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy