INCREÍBLE

Guus Hiddink renunció a la Selección de Holanda

Había asumido en el cargo hace menos de un año luego de la Copa del Mundo y por los malos resultados dio un paso al costado. Lo reemplaza Danny Blind, que era parte de su cuerpo técnico.

A diferencia de Sudamérica, como Europa tiene tantos países, para la Eurocopa deben jugar Eliminatorias en las fechas en las que normalmente otras selecciones disputan amistosos internacionales. 

Luego de la Copa del Mundo, Louis van Gaal dejó la Selección de Holanda para hacerse cargo del Manchester United y le dejó su lugar a Guus Hiddink, cuyo principal objetivo era clasificar a la Eurocopa y ganarla, teniendo en cuenta que Holanda terminó entre los cuatro mejores del Mundial. Sin embargo, una inesperada derrota en un amistoso ante Estados Unidos precipitó su salida y por eso decidió renunciar.

A pesar de que todavía le quedan cuatro partidos en las Eliminatorias de la Eurocopa y que está en el tercer puesto de su zona, con chances de alcanzar el segundo lugar y poder lograr la clasificación directa, Hiddink decidió dar un paso al costado y por el momento su reemplazante será Danny Blind. En su paso por la Naranja, el entrenador dirigió diez partidos: ganó cuatro, empató uno y perdió cinco.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy