INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace 106 años, se fundaba Chivas, finalista en 2010 de la Libertadores

Siempre hay un motivo para festejar, a pesar de que el presente no sea el mejor, como consecuencia de las eliminaciones en la liga local y Copa Libertadores, es momento para que Chivas abra los libros y se inserte en glorioso viaje por la historia que supo construir.

Bajo el lema de Fraternidad, Unión y Deporte, el Club Deportivo Guadalajara, conocido como Chivas, apodado también como el Rebaño Sagrado, es al día de hoy el Club más ganador de México, dueño de un registro de 11 títulos de Primera División, el primero en la temporada 1956-57, el último en 2006.

Una de las más destacadas particularidades con las cuenta Chivas, es que desde 1908 en adelante, su plantilla fue siempre integrada por futbolistas mexicanos, es decir, hace 104 años que no participa un extranjero, salvo aisladas excepciones vinculadas a jugadores que nacieron en otro territorio, pero de padres mexicanos, como es el caso de Miguel Ponce, actual lateral, nacido en Sacramento (EE.UU).

Su historia por Copa Santander Libertadores empezó 14 años atrás, cuando la CONMEBOL decidió invitar a los clubes mexicanos pertenecientes a la CONCACAF.

Así fue como Chivas debutó el 4 de marzo de 1998, en el Jalisco (su anterior estadio), frente a su acérrimo rival, el América, equipo ante el que cayó por 1 a 0.

Ese día, el equipo dirigido en ese entonces por Ricardo Ferretti formó con: Gustavo Sedano; Claudio Sedano, Noé Zárate, Claudio Suárez, Camilo Romero; Héctor Coyote, Ramón Morales, Joel Sánchez, Gustavo Nápoles, Paulo Chávez; Gerardo Mascareño y José Arellano.

Seis días después llegaría su primer triunfo y por consiguiente gol primero. Derrotó en mismo escenario a Grémio, por 1 a 0 con tanto de José Arellano marcado al minuto 67'. Sin embargo no sería la Copa de Chivas, que cosecharía apenas una victoria más (a Vasco da Gama) y 4 derrotas que marcarían su eliminación.

El momento de más felicidad en la historia copera, la victoria en Chile ante la U. y posterior pase a la final.

Su mejor actuación se traslada a la edición 2010, certamen en el que alcanzó la final, instancia en la que cayó vencido a manos del Internacional de Porto Alegre, perdiendo en la ida 2 a 1 de local, y también en la vuelta, en el Beira Río, 3 a 2.

En la que fue su más destacada participación, Chivas ingresó en la etapa de Octavos de final, dado que un año atrás, cuando le tocó jugar dicha fase, abandonó el torneo por la presencia de la Gripe H1N1, acordando con la Confederación Sudamericana de Fútbol, su aparición en la misma instancia de la siguiente Copa.

En su camino a la final derrotó a Vélez Sarsfield (ida 3-0, vuelta 2-0), a Libertad de Paraguay (ida 3-0, vuelta 2-0), y a Universidad de Chile (ida 1-1, vuelta 0-2). Ya en la final, protagonizó una pobre actuación en la ida, cayendo 2 a 1, resultado que no pudo voltear pese al gran trabajo desarrollado en Porto Alegre, donde perdió también por 3 a 2.

Junto al América, es con 7 apariciones, el Club mexicano con más presencias y es dueño de una hoja de vida relacionada a la Libertadores que se resume de la siguiente manera:

Participaciones: 7 (1998-2005-2006-2008-2009-2010-2012)

Partidos: 60 jugados, 25 triunfos, 14 empates y 21 derrotas. 81 goles a favor, 71 en contra.

Mejor actuación: 2010, Finalista.

Peor actuación: 2012, Segunda Ronda (1 PG, 1 PE, 4 PP)

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.