INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

UN DÍA COMO HOY

Hace 107 años nacía Boca Juniors

Un día como hoy, pero en 1905 nació Boca Juniors cuando cinco hinchas, en el barrio porteño de La Boca, quisieron armar un equipo de fútbol. El nombre lo tomaron directamente del barrio y se le agregó el "Juniors" para darle un toque inglés que le daba mas prestigio.

Los colores, al comienzo, fueron el blanco y negro. Después tomaría el azul y amarillo cuando los dirigentes dijeron que el equipo tomaría los colores de la bandera del primer barco que llegue al puerto. El barco era sueco.

Desde su fundación, el club peregrinó por distintos campos de juego, casi todos ellos ubicados en el barrio de La Boca. El campo ubicado en la calle Ministro Brin fue utilizado hasta 1924, año en el que se inauguró un nuevo estadio de tablones en Brandsen y Del Crucero (actualmente Del Valle Iberlucea), utilizado hasta 1937.

Dicho estadio fue sede del Campeonato Sudamericano 1925, Campeonato Sudamericano 1937 y Campeonato Sudamericano 1946. Durante la construcción del actual estadio el equipo jugó como local en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, propiedad del Club Ferro Carril Oeste.

Una de las promesas del gran Presidente Alberto J. Armando fue inaugurar un nuevo y fabuloso estadio en la Ciudad Deportiva de Boca Juniors, destinado a ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Sin embargo llegó la fecha y la obra estaba paralizada y abandonada, debido a una gran crisis económica que afectó a la Argentina y al club en particular.

En 1996, Mauricio Macri remodeló el estadio demoliendo los antiguos palcos reemplazándolos por una pequeña tribuna. Sobre la misma se construyeron los nuevos palcos, esta vez hechos de estructura metálica. Esta remodelación elevó la capacidad del estadio a 57.395 espectadores.

Son 107 años con anécdotas, títulos, vueltas olímpias y alegrías. Dsede sus orígenes, Boca se transformó en uno de los equipos más grandes y queridos de la Argentina. Desde que comenzó a participar en la era profesional hasta hoy, consiguió una gran cantidad de títulos. Repartidos en 6 Copas Libertadores (1977,1978,2000,2001,2003 y 2007) , 24 Torneos Nacionales, 3 Copas Intercontinentales, 2 Copa Suramericanas, 4 Recopas, 1 Super Copa, 1 Copa Nicolás Leoz y 1 Copa Master.

Todos estos títulos no se hubieran podido llevar a cabo sin los jugadores. Acá les mostramos algunos ídolos Xeneizes: Diego Maradona, Roberto Mouzo, Hugo Gatti, Silvio Marzolini, Antonio Ratín, Alfredo Rojas "Rojitas", Alberto Marcico, Antonio Roma, Diego Latorre, Gabriel Batistuta, Carlos Navarro Montoya, Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba, Hugo Ibarra, Carlos Bianchi, Juan Carlos Lorenzo, Martín Palermo, Fernando Gago, Guillermo Barros Schelloto, Carlos Tévez, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme, Mauricio Serna, Marcelo Delgado, Rolando Schiavi, Roberto Abondanzieri, Clemente Rodríguez, Rodolfo Arruabarrena, entre otros...

Hoy juega la Libertadores nuevamente y en el torneo local defiende el título conseguido el año pasado bajo el mando de Julio César Falcioni.

Feliz cumpleaños a uno de los clubes más grandes del mundo y felicitaciones a sus hinchas por tanta pasión.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.