INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace 110 años, se fundaba Montevideo Wanderers Fútbol Club

Sin considerar a Peñarol y Nacional, es el tercer club de Primera División más antiguo de Uruguay. Es uno de los cuatro equipos en haberse coronado campeón invicto. Fue uno de los impulsores de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Posee la mayor goleada a favor en el fútbol de su país, un 13-0 sobre French. Tiene sede en Montevideo, se llama Wanderers y fue fundado un día como hoy en 1902 y está cumpliendo 110 años.

Si bien la fecha oficial de la fundación data del 15 de agosto de 1902, es probable que las actividades se hayan iniciado incluso antes de 1900. Una de las pruebas de ello es un ejemplar del diario El Siglo que anuncia un partido entre Montevideo Wanderers ante el Club Artigas, el 30 de septiembre de 1900.

El nacimiento de la institución llegó como consecuencia de un desplazamiento o una falta de inclusión. Un grupo de estudiantes, disconformes con la poca participación que tenían en el Albion Football Club, decidieron iniciar su propio camino, aún sin sede, cancha ni fondos propios. Ante esta medida, fue el presidente del Albion quien se burló diciendo que serían unos Wanderers (bohemios, en inglés).

A su vez, los hermanos Juan y Enrique Sardeson, dos de los fundadores, retornaron de su viaje a Inglaterra maravillados con el Wolverhampton Wanderers. Esa casualidad los llevó a volcarse definitivamente por ese nombre.

A lo largo de su historia, se ha consagrado tres veces campeón en Primera División (1906, 1909 y 1931) y cuatro en Segunda (1952, 1962, 1972 y 2000). Además, logró dos Copas de Honor, cinco Copas Competencia y dos Torneos Competencia.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.