INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace 110 años, se fundaba Olimpia, tricampeón de la Copa Libertadores

Su grandeza se construyó en el Estadio Manuel Ferreira, en el corazón de Asunción y no al pie del monte Cronio, cerca del río Alfeo, allí donde se erigía en la antigua Grecia. No celebró en tierras paraguayas los primeros Juegos Olímpicos de la historia, pero en cambio celebró el coronarse tres veces como campeón de América. Aquella Olimpia griega tendrá historia milenaria y un prestigio bien ganado, pero el Olimpia paraguayo que hoy cumple 110 años también ha sabido bañarse de gloria desde 1902.

Fue William Paats, un holandés radicado en Paraguay, quien se inspiró en la mítica ciudad para darle el nombre al que sería con el paso de los años uno de los clubes más importantes del continente. Fue él y un grupo de amigos paraguayos quienes dieron vida al Decano tras una reunión en la casa de Juan Rodi.

El Franjado está íntimamente vinculado al nacimiento del fútbol en su país. En 1903, Olimpia fue junto a Guaraní el protagonista del primer partido entre clubes de Paraguay. Y tres años más tarde, fue uno de los responsables de la creación de la Liga Paraguaya de Foot Ball Association. En 1912 ganaría su primer título.

Olimpia es uno de los ocho equipos de América más ganadores de la Copa Libertadores y el único conjunto paraguayo en ganar el torneo. Laureado en 1979, 1990 y 2002, fue además subcampeón en las ediciones de 1960, 1989 y 1991. Luego de su primer título, se dio también un gusto enorme al consagrarse campeón de la Copa Intercontinental tras vencer dos veces a Malmo de Suecia: 1-0 en Europa y 2-1 en el Defensores del Chaco.

El Decano no sólo ostenta la mayor cantidad de títulos en campeonatos nacionales., con 39, sino que es poseedor de un récord admirable en cualquier parte del mundo: entre 1978 y 1983 ganó todos los torneos nacionales, convirtiéndose en hexacampeón de manera consecutiva. A lo largo de su historia obtuvo también un pentacampeonato (1956 a 1960), un tetracampeonato (1997 a 2000) y dos tricampeonatos (1927 a 1929 y 1936 a 1938).

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.