INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Hace 111 años, nacía Alianza Lima

En honor a la caballeriza Alianza, propiedad del presidente de la Nación de aquella época, Augusto Leguía. Así nacía uno de los clubes más importantes de Perú, que hoy celebra 111 años de vida. Alianza Lima no siempre se llamó así. Se fundó el 15 de febrero de 1901 bajo el nombre de Sport Alianza.

Tampoco llevó siempre el azul y el blanco en su pecho. En sus inicios y por la ascendencia italiana de Eduardo Podreschi, miembro fundador, los colores fueron el verde y el blanco. Posteriormente, se adoptaron los colores de la caballeriza (azul, blanco y negro). Recién después, el Equipo del Pueblo adoptó la casaca a franjas azules y blancas que porta en la actualidad.

El club ha jugado 98 temporadas en Primera División y sólo una en Segunda, que fue en 1939, año en que descendió. Acumula además 23 participaciones en la Copa Libertadores y dos en Copa Sudamericana.

Entre sus conquistas, posee 22 títulos de Primera División del Perú, 4 torneos Clausura, 3 Aperturas, 3 Liguillas Pre Libertadores, 4 torneos Descentralizados, 1 torneo Descentralizado "B" y 1 de Segunda División del Perú.

"Por eso es que tu hinchada ferviente grita "Ahí viene el gol,ahí viene el gol, ahí viene el gol que te coronará campeón. Y gritaremos hasta la muerte Alianza Lima es el Perú...", reza un fragmento del Himno de Alianza Lima, compuesto en 1976 por Víctor Cueto Candela.

Muchas Felicidades a Alianza, uno de los históricos de América, por estos primeros 111 años de vida.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.